Trump llega en su avión a Newark y baja con normalidad por su propio pie

Guardar

Nuevo

Nueva York, 14 jul (EFE).- El expresidente Donald Trump llegó pasada la medianoche a Newark (Nueva Jersey) y bajó de su avión privado por su propio pie y en aparente buen estado, según las imágenes que mostró la cadena Fox News.

Vestido con un traje azul y sin corbata, Trump bajó las escalerillas de su avión privado y todavía saludó a alguna persona que se encontraba en la pista levantando la mano.

Pese a que había sido herido solo unas horas antes por una bala disparada por un francotirador (cuyo nombre o ideología se desconoce), Trump aparentó la más absoluta normalidad al bajar del avión, presumiblemente para dirigirse a la Torre Trump, donde suele pernoctar en Nueva York.

Tras el atentado, Trump fue llevado urgentemente a un centro médico del que no se dieron detalles, pero probablemente era en Pittsburgh, que es la ciudad más cercana a Butler, una localidad rural donde se produjo el atentado.

En ese centro médico solo estuvo unas horas, tras las cuales se vio una enorme caravana de vehículos, escoltados por la policía del estado de Pensilvania, que se dirigieron al aeropuerto para embarcar en el avión privado de Trump.

Se desconoce si Trump tendrá este domingo alguna actividad o se dedicará a descansar, pero su equipo de campaña ya ha confirmado que se le espera el lunes en la convención republicana de Milwaukee, donde el Partido Republicano formalizará su candidatura para las elecciones y donde se conocerá también el nombre del candidato a la vicepresidencia. EFE

fjo/jmr/ah

(vídeo)

Guardar

Nuevo