Sebastián Cáceres: "Nuestras familias se merecían que les diéramos esa alegría"

Guardar

Charlotte (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El defensa Sebastián Cáceres, de la selección de Uruguay, aseguró este sábado que en la Celeste querían llevarse el triunfo en el duelo por el tercer puesto ante Canadá como homenaje a sus familias tras la trifulca ocurrida después de la semifinal contra Colombia.

"Creo que todos estábamos con la misma sensación: queríamos llevarnos la medalla por el incidente que hubo en el partido con Colombia. Nuestras familias se merecían eso, que les diéramos esa alegría", dijo en zona mixta.

Cáceres también resaltó la labor del portero Sergio Rochet en la tanda de penaltis, la segunda que se llevó el conjunto de Marcelo Bielsa en esta Copa América tras la de Brasil en cuartos.

"Estuvimos entrenando (los penaltis) porque obviamente era una de las opciones. Creo que 'Chino' en ese sentido es una garantía: siempre te ataja uno o dos (...). Van todos a patear con esa confianza porque saben que tienen ese respaldo", apuntó.

Uruguay se impuso en el partido por el tercer puesto tras empatar 2-2 con Canadá, gracias a un tanto en el minuto 92 de Luis Suárez, y anotarse la tanda de penaltis por 3-4.

Charlotte (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El defensa Sebastián Cáceres dijo que el tercer puesto para Uruguay fue merecido porque el equipo se siente recompensado porque hizo una buena Copa América 2024.

"No concretamos lo que queríamos el partido pasado, por ineficacia tal vez, o algún detalle que no pudimos resolver, pero en términos generales fue una buena Copa y esta lucha por el tercer puesto era importante porque es bueno cuando se recompensan las cosas que se hacen bien. Era merecido que al menos nos lleváramos este logro", afirmó al final del partido que la Celeste ganó por 3-4 en penaltis a Canadá, tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

Sin embargo, el jugador del América mexicano reconoció que sintió un sinsabor por llegar hasta la tanda de penaltis. "No fue lo deseado así esta victoria, pudimos haberla conseguido de otra forma, pero creo que al pueblo uruguayo, luchando hasta el final y metiendo, es lo que más nos representa, y también es una linda sensación", añadió.

Del rival de este sábado, Canadá, agregó que es un equipo "muy difícil".

"Muy complicado el partido. Sabíamos que ellos eran un rival muy difícil, que habían hecho cosas muy buenas en el torneo, con jugadores muy rápidos... ellos nos complicaron en los contragolpes, pero luchamos hasta el final y por suerte nos llevamos esto".

Guardar