Kyle Juszczyk reconoce que rebajar su salario para seguir en los 49ers le lastimó el ego

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 13 jul (EFE).- Kyle Juszczyk, corredor de poder de los San Francisco 49ers, admitió este sábado que aceptar una rebaja de salario para mantenerse en los gambusinos por las próximas dos temporadas le lastimó el orgullo.

"La verdad es que me dolió cuando John Lynch vino a mí y me lo pidió. No me lo esperaba. Te duele el ego y el corazón ante algo así. Entiendo que esto es un negocio, pero siento que soy tan valioso como lo que esperaba que me pagaran", dijo el jugador en entrevista para NBC Sports Bay Area.

Juszczyk, considerado como uno de los mejores corredores de poder y el mejor pagado en su posición de la liga, recibió la campaña pasada 12.5 millones de dólares.

Hace unos meses el gerente general de los 49ers, John Lynch, lo llamó para negociar una rebaja en su salario que permitiera al equipo mantenerse por debajo del tope salarial. El nuevo acuerdo es por 9.1 millones de dólares anuales.

El jugador de 33 años explicó que aceptó ganar menos porque siente que San Francisco es el lugar correcto para ganar un Super Bowl, algo que se le ha negado desde que llegó a la franquicia en la temporada 2017.

"Este es el mejor equipo de la liga y creo que ahora tenemos la mejor oportunidad de ganar un Super Bowl, así que aquí es donde quiero estar, aquí están mis raíces, tengo un hogar y soy feliz aquí", detalló el ocho veces seleccionado al Pro Bowl.

Kyle Juszczyk arribó a la NFL seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2013 por los Baltimore Ravens, equipo en el que permaneció hasta la temporada 2016.

Desde su llegada a los 49ers se convirtió en parte fundamental en la ofensiva del entrenador Kyle Shanahan. Ayudó al equipo a disputar los Super Bowls LIV y LVIII, aunque en ambos fueron derrotados por los Kansas City Chiefs.

A pesar del recorte salarial, el nacido en Medina, Ohio, dijo que mantuvo su autoestima al sostenerse en la cima como el mejor remunerado en su posición.

"Mentiría si dijera que no fue importante para mí, pero les dije: Está bien, podemos resolverlo, acepto el recorte, pero aún necesito ser el mejor pagado. No quiero criticar a otros corredores de poder de la liga, pero yo soy el mejor de la NFL", concluyó. EFE

as/gb/car

Guardar

Nuevo