El Gobierno de Australia, "aliviado" al saber que Trump está bien tras sufrir un atentado

Guardar

Nuevo

Sídney (Australia), 14 jul (EFE).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó este domingo su "alivio" al saber que el expresidente y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, está bien tras sufrir un atentado mientras daba un mitin.

"No hay lugar para la violencia en el proceso democrático. Me alivia escuchar informes de que el expresidente Trump ahora está a salvo", remarcó en X el dirigente australiano.

Trump fue tiroteado cuando protagonizaba un mitín en Butler (Pensilvania). El expresidente fue herido a bala en la oreja derechas según él mismo declaró en las redes sociales, y rápidamente fue evacuado por agentes del Servicio Secreto.

Al parecer, el presunto autor disparó contra el expresidente desde el techo de un edificio situado fuera del recinto en el que Trump había congregado a centenares de personas.

El presunto autor de los disparos murió al ser "neutralizado" por el Servicio Secreto y al menos un espectador resultó muerto y otros dos heridos en el atentado.

El magnate de Nueva York, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su "rápida repuesta".

Por su parte, la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, dijo que el país oceánico está "conmocionado" por el ataque contra el expresidente, mientras que expresó su pésame para las familias de las víctimas entre los asistentes al evento político.

"Mis pensamientos están con él (Trump), su familia y las familias de víctimas inocentes. No hay lugar para actos de violencia en las democracias", remarcó la jefa de la diplomácia australiana. EFE

aus-nc/gbf

Guardar

Nuevo