Miami (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El ex internacional argentino Claudio Caniggia destacó, ante la final de la Copa América que disputarán este domingo en Miami la Albiceleste y Colombia que, aunque Leo Messi no esté bien físicamente, aún es capaz de "cambiar el curso de un partido".
Caniggia, que participó en un partido de mini fútbol en la zona de aficionados de la Conmebol, organizado por la Confederación Sudamericana, resaltó al capitán argentino como un factor determinante para conquistar el título.
"Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos... ¿cuántos años?. Sigue demostrando con 37 años que le basta poco, aunque no esté en las mejores condiciones muchas veces, para que sea protagonista de un equipo con una jugada, con un pase. Aunque no esté, repito, físicamente bien, te puede cambiar el curso de un partido", indicó 'el Pájaro', subcampeón del mundo en Italia'90.
El ex delantero también destacó al colombiano James Rodríguez, de quien dijo que "es un jugador bárbaro, que tuvo sus momentos malos de críticas en la selección pero que ha vuelto y es un líder ahora".
"El grupo lo sigue a él, los demás jugadores: es el que tiene más experiencia y uno de los que tiene más calidad", añadió.
Su compatriota Javier Zanetti pronosticó "un partido parejo, equilibrado" y admitió que la experiencia de la selección de Lionel Scaloni en jugar finales es importante, pero que no se puede confiar. "Los muchachos saben que falta un pasito más para la gloria y van a tratar de aprovechar esta oportunidad", resaltó.
"Colombia viene muy bien, 28 partidos invicto, hay que reconocerlo. Pero Argentina también tiene jugadores de jerarquía como para poder hacer un gran partido", agregó.
Otro ex defensa internacional, Óscar Ruggeri, campeón del mundo en México'86, espera que ambas selecciones brinden un buen espectáculo, y al comparar a su generación con la 'Scaloneta' destacó que la actual "malacostumbró al hincha a ganar títulos y jugar finales, pero esta lo viene haciendo permanentemente, seguido, todo seguido. Entonces, los argentinos no paramos: termina algo y ya comienza lo otro y ya estamos motivados porque estos chicos nos dan esa alegría", aseguró.