Charlotte (EE.UU.), 13 jul (EFE).- Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, aseguró este sábado que Luis Suárez "es un jugador superior" y dijo que su nivel técnico y físico está todavía para pelear por ser titular en la selección después del triunfo contra Canadá en la final por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.
"El nivel que mostró, el nivel técnico y físico dentro de sus características no lo posicionan lejos de aspirar a compartir titularidad en la posición de centro atacante", afirmó Bielsa en la rueda de prensa posterior al encuentro de Charlotte (Carolina del Norte).
"Está en condición de disputar ese espacio legítimamente", agregó.
Suárez, de 37 años, saltó al campo en la segunda mitad e igualó 2-2 el partido en el 92 para forzar la tanda de penaltis, en la que la Celeste logró imponerse por 4-2.
"Yo nunca le había dirigido, sí lo enfrenté muchas veces y obviamente es súper difundido lo que hizo en toda su carrera. Pero haber compartido este tiempo con él, confirma la imagen de un jugador superior, un gran compañero. Fue un apoyo enorme dentro y fuera del campo", afirmó.
Bielsa reconoció que Uruguay no disputó un buen partido contra Canadá, pero sí opinó que su selección merece estar entre las tres mejores de América.
"Creo que sí Uruguay es uno de los tres mejores equipos de la competencia y que, considerando que el torneo involucra a Centro América, América del Norte y América del Sur, estar dentro de los tres primeros es una ubicación que permite ser optimistas. También creo que deberíamos haber jugado mejor con más continuidad, aunque fueron pocos los equipos que jugaron bien", afirmó.
También volvió a comentar sus duras declaraciones del viernes contra los servicios de seguridad del estadio de Charlotte y la Conmebol, cuando se refirió a la trifulca vivida entre futbolistas uruguayos y aficionados colombianos tras la semifinal perdida contra Colombia.
"Revisé mentalmente y cada una de las cosas que dije es cierta. En este caso me permito decirlo. Sería una vergüenza decir esas cosas si existe una posibilidad de que lo dije no sea cierto. Todo lo que dije es cierto", afirmó.
Canadá perdió 2-4 en la tanda de penaltis después de que Luis Suárez igualara 2-2 en el minuto 92 los goles de Ismael Koné y de Jonathan David.
Rodrigo Bentancur había adelantado inicialmente a la Celeste a los ocho minutos de partido.