Kevin Shoebridge: "¿Nosotros favoritos? Todos los equipos parecen muy fuertes"

Guardar

Nuevo

Barcelona, 13 jul (EFE).- Kevin Shoebridge, director de operaciones del Emirates Team New Zealand, defensor del título en la 37ª Copa del América en Barcelona, señaló que, por lo que han visto hasta ahora, "todos los equipos parecen fuertes".

"Vamos a observar a todos los equipos de cerca, ya que todos tienen algunos aspectos de diseño interesantes", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.

Asimismo, comentó que "es demasiado pronto para hacer evaluaciones de una forma u otra porque todos los equipos se centrarán en sus propios programas".

"Así que esperaremos y veremos, pero, obviamente, a medida que aumente la intensidad y el progreso del evento, nuestro enfoque específico se reducirá mucho más", agregó.

Esta es su décima Copa del América, que ha ganado cuatro veces, y es un de los miembros del salón de la fama de la Copa, donde está también el español Joan Vila. Se le conoce como 'Shoeb', y es la mano derecha de Grant Dalton, director general del Team New Zealand y de América's Cup Events, organizador de esta edición del evento.

Los equipos ya están en Barcelona preparando la última regata preliminar de esta edición, que se disputará en Barcelona del 22 al 25 de agosto, y en la que se enfrentarán por primera vez los seis AC75 (monocasco con 'foils' (hidroalas) de 22,90 metros de eslora) de última generación, en la que se apunta al Team New Zealand como favorito.

En este sentido, Shoebridge advirtió que "esto es la Copa del América" y que, por tanto, "cualquier cosa puede pasar, por lo que la confianza debe enfocarse en la dirección correcta".

"Siempre se va contrarreloj y cada equipo trabaja en sus propios plazos para sus propios programas", puso de relieve.

Asimismo, recalcó que para su equipo "el objetivo principal es estar listos y lo más preparados posible para la Final de la 37ª Copa del América, a partir del 12 de octubre hasta la última regata".

"Pero al decir eso, por supuesto que queremos rendir bien en cualquier regata que hagamos, pero también tenemos que recordarnos a nosotros mismos nuestro objetivo final: defender el título y volver ganarlo", subrayó.

En cuanto a si los equipos mostrarán todas sus armas en la regata preliminar, indicó que "siempre es la pregunta que nunca recibe una respuesta hasta el final del evento".

"Todos los equipos querrán tener un verdadero indicador de su rendimiento relativo entre sí. Pero seguro que habrá diferencias entre el rendimiento de los barcos en la regata preliminar y la última regata de la Copa del América", añadió.

"Todos los equipos -continuó- tendrán un programa de desarrollo planificado hasta el final del evento. Así que podemos esperar que todos se vuelvan más rápidos y evolucionados en el campo de regatas, probablemente ganará el equipo que más pueda desarrollarse de aquí a octubre", concluyó.EFE

1010560

srb/jpd

Guardar

Nuevo