Jefe de Hizbulá condena la "enorme masacre" en Mawasi y se pregunta si hay "mayor tiranía"

Guardar

Nuevo

Beirut, 13 jul (EFE).- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, condenó este sábado la "enorme masacre" israelí que dejó 90 muertos en la zona humanitaria de Mawasi, en Gaza, y se preguntó si hay "mayor tiranía" que justificar tal ataque como una operación contra el movimiento islamista Hamás.

"El enemigo sionista comete una enorme masacre contra los desplazados en Mawasi y luego justifica que quería atacar a los líderes (de Hamás) ¿Hay mayor injusticia y tiranía en la tierra que eso?", dijo el clérigo chií durante un discurso televisado por canales afines.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, el ataque dejó 90 muertos y más de 300 heridos, la mitad de ellos mujeres y niños, mientras Israel mantiene que su objetivo era el jefe militar del movimiento en la Franja, Mohamed Deif.

La acción tuvo lugar en el área de Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, designada "zona humanitaria" por las fuerzas israelíes al comienzo de su operación en la localidad sureña de Rafah hace más de dos meses, si bien el Estado judío insiste en que su acción estuvo dirigida contra un complejo de Hamás.

Nasrala, cuya formación se enfrenta paralelamente a Israel desde el sur del Líbano, sentenció que su "deber" es luchar para ayudar a repeler los ataques contra el enclave palestino y defendió que su apoyo "no es ni una bendición ni un favor, sino un deber y una obligación".

"Nosotros somos los que salimos de la guerra de julio de 2006 con la cabeza alta a pesar de los sacrificios. Si Dios quiere, todos saldremos victoriosos y orgullosos de la batalla de la 'Inundación de Al Aqsa'", zanjó el jefe de Hizbulá.

Su discurso tuvo lugar un día después del aniversario de la guerra librada por su grupo en Israel hace 18 años, una contienda que estalló a raíz de una acción transfronteriza lanzada por Hizbulá el 12 de julio de 2006. EFE

ar-njd/rsm/eat

Guardar

Nuevo