España cae ante Samoa en el tramo final (34-30)

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- La selección española de rugby perdió ante la de Samoa en el primer partido de su gira oceánica, que se resolvió del lado local gracias a un ensayo de Nigel Ah Wong a dos minutos del final.

El encuentro, disputado bajo una tremenda lluvia y con abundante agua el césped del estadio Apia Park, ofreció al equipo que dirige el argentino Pablo Bouza la posibilidad de medir su progresión ante un conjunto que se ha situado en la decimotercera posición del ránking mundial después de vencer hace unos días a Italia.

De salida el conjunto samoano exhibió, bajo el aguacero, su potencial. Tardó un par de minutos en lograr la primera marca por medio de Owen Niue Efetu transformado por Alai D'Angelo Leuila, y aunque Gonzalo Vinuesa permitió a España resistir otros dos ensayos de Duncan Paia'Aua y Melani Matavao elevaron el 21-13 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación cambió el decorado. El XV del León, más ambicioso, cambió el panorama y llegó a situarse por delante tras un ensayo de Alex Alonso y transformación de Gonzalo Vinuesa y un golpe de castigo de este último (21-23).

Aguantó España todo lo que pudo hasta el tramo final. Samoa elevó su presión. Retomó el mando con un par de patadas entre palos de Alai D´Angelo Leuila (27-23) y dio la puntilla en el minuto 78 con un ensayo de Nigel Ah Wong (34-23), aunque aún tuvo tiempo españa para acercarse con una marca de Álvaro García y transformación de Vinuesa.

La selección nacional cerrará esta gira por el Pacífico el próximo viernes ante Tonga, decimoquinta del ránking. EFE

jap/jpd

Guardar

Nuevo