Rahm: Ha sido difícil por el viento, pero he jugado bien quitando un par de golpes y botes

Guardar

Nuevo

infobae

San Roque (Cádiz), 12 jul (EFE).- El español Jon Rahm, que acabó con 73 golpes (dos sobre par) la primera jornada del LIV Andalucía, aseguró que el día había sido "difícil" por el viento, pero dijo que jugó bien "quitando un par de golpes y de botes", porque de no haber llevado la pelota al agua en el tercer golpe del hoyo 17 hubiera sido "un día de par".

"Lo único que me puedo achacar es ese golpe y el primero del hoyo trece, que se me ha ido", explicó en declaraciones a periodistas Jon Rahm, que recalcó que hizo "buenos golpes" para el día que era, pero falló a la hora de conseguir que la pelota "botara o no" cuando él quería, porque, según explicó, cuando quería que botara, se paraba y cuando buscaba que se quedara sobre el césped, salía disparada.

Así, Rahm dijo que en Valderrama "a veces terminas peor de lo que realmente sientes que has jugado" y subrayó que acabar en par el día hubiera sido una gran jornada por el viento y por la velocidad de los 'greenes'. Aun así, se marcha "con muchas sensaciones muy positivas" y espera "seguir jugando igual de bien" para darse "oportunidades" de cara al domingo.

Asimismo, agradeció a la gente que se acercó a Valderrama y comentó, preguntado por el nivel del LIV, que "hay mucha gente que intenta disminuir el nivel del circuito", pero insistió en que aunque haya 52 jugadores, "son de calidad".

"Quieren disminuir el valor de la liga y considero que es una gran liga y el talento está ahí. Son 52 jugadores y todos vienen a competir. He jugado bien este año y aún no he conseguido ganar, esa es la prueba más evidente", dijo el capitán del Legion XIII en el circuito saudí.

De hecho, subrayó que la posibilidad de estar en un equipo, como es el caso del Legion XIII, también cree que ayuda a que "los niños que tienen diez años", la edad que él tenía cuando fue por primera vez a un campo de golf, "crezcan queriendo ser parte" de su equipo y "ahora tienen más posibilidades".

"Yo crecí queriendo ser jugador del Athletic y casi que ahora también me gustaría ser futbolista del Athletic aunque sé que es imposible", reivindicó Rahm, que defendió así el formato de este circuito, con trece pruebas, que se disputa en tres jornadas -y no en cuatro- y con 52 jugadores.

Por último, preguntado por si se enfadó con el público en el hoyo 17, en el que hizo 'doble bogey', mientras realizaba un 'putt', subrayó que fue "un subnormal como siempre" e incidió en que gritó "en mitad" del golpe: "Di lo que quieras cuando le demos, pero no mientras", subrayó un Rahm que insistió en el agradecimiento a todos los que fueron a Valderrama. EFE

1012165

crn/arh

(foto)

Guardar

Nuevo