67-79. Jokic doblega a Francia en la noche de Tony Parker

Guardar

Nuevo

Javier Villagarcía

Decines (Francia), 12 jul (EFE).- El duelo de titanes, Wembanyama contra Jokic, que anunciaba el jugoso cartel del amistoso preolímpico entre Francia y Serbia se decantó en favor del balcánico, en una noche muy emotiva porque la selección gala retiró el número al mítico Tony Parker.

El homenaje a la leyenda de los Spurs de San Antonio se vio un poco empañado por la imagen que dejó su selección al caer de manera clara contra los vigentes subcampeones del mundo.

Es la segunda derrota consecutiva en su preparación para los Juegos Olímpicos que Francia disputará en su casa, tras la registrada esta semana contra Alemania (65-70).

A dos semanas para la cita olímpica, Nikola Jokic con 20 puntos y 12 rebotes envió al diván a la Francia de Victor Wembanyama, que finalizó con 14 puntos y 10 rebotes.

El primer cuarto arrancó con el choque que todo el mundo buscaba. De Wembanyama, que regresaba tras varios días de baja por un virus, fueron los primeros puntos con un tiro a media distancia con el serbio encima.

El prodigio galo salió más entonado al enchufar poco después un triple. Jokic sin embargo parecía más desenfocado al toparse también con la defensa francesa en la que Gobert brilla como nadie.

El conjunto dirigido por Vincent Collet llegó a tomar diez puntos de renta tras un triple de Ntikilina y dos tiros libres de Batum.

Pero Marinkovic con cinco puntos consecutivos, un triple y un rebote ofensivo que transformó con la bocina del fin del primer cuarto, sostuvo a Serbia.

El segundo cuarto parecía encaminado a convertirse en una historia similar.

Jokic comenzó haciendo dos faltas en ataque y protestando airadamente a los árbitros. La estrella balcánica parecía descentrada.

Otro jugador se hubiera ido del partido, pero el triple MVP de la liga de regular de la NBA está hecho de una pasta especial.

Se rehizo, tomó el mando del partido y lideró el toque de corneta serbio hasta meter un parcial a los franceses de 21 a 4 y marcharse en el marcador 12 puntos arriba.

Jokic se fue al descanso con 17 puntos, anotando desde la línea de tres y en la pintura, y 9 rebotes, liderando ambas estadísticas.

Wembanyama fue el único que sostuvo a su equipo. Con tres tiros libres consecutivos puso fin a la sangría (28-39) a falta de dos minutos para el descanso.

Pero Serbia no sólo tiene a Jokic. Marinkovic, el alero del Saski baskonia, volvió a anotar al final del cuarto para dar a su equipo la máxima ventaja (32-45).

La hinchada francesa ataviada con camisetas con el 9 de Tony Parker -el ídolo local en Lyon, más aún ya que hoy fue la primera vez que la Francia retiraba un número de su selección- asistía desencantada al espectáculo de juego colectivo serbio y a la demostración del pívot de los Nuggets de Denver.

El tercer cuarto comenzó con el mismo monólogo y los serbios consiguieron una renta de hasta 17 puntos tras cuatro puntos consecutivos de Bogdanovic.

Francia se veía desbordada por las transiciones rápidas de su rival. El partido no tenía nada de amistoso. Las defensas de ambos equipos se empleaban a fondo y los nervios comenzaban a aflorar.

En la grada y en la pista. Fournier se ganó una técnica tras anotar y pedir a gritos una falta. Los locales se sostuvieron con los puntos del alero de Detroit Pistons y con los del pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele, y llegó al último cuarto viva (52-60).

Empujada por su público, la selección francesa apretó en defensa y a mediados del último, cuarto logró colocarse a seis de ventaja tras anotar cuatro puntos Lessort.

Además Jokic cometió la quinta falta personal cuando aún quedaban tres minutos y medio. Eso dio alas a Francia, pero por poco tiempo, porque a base de triples, tres consecutivos de Micic.

Petrusev y Bogdanovic, Serbia apuntaló la victoria y dejó claro que en los Juegos Olímpicos será uno de los favoritos al podio.

- Ficha técnica:

67. Francia: (23+9+20+15) : Cordinier (0), Gobert (3), Wembanyama (14), Strazel (5) y Coulibaly - cinco inicial - Albicy (0), Fournier (8), Batum (5) , De Colo (0), Yabusele (12), Ntikilina (9), Lessort (8) y Hoard (0).

79. Serbia: (18+27+15+19) : Bogdanovic (15), Dobric (7), Jokic (20), Avramovic (9), Milutinov (2) - cinco inicial - Micic (5), Pokusevski (0), Guduric (7), Marinkovic (8), Petrusev (6), Ristic (0), Jaramaz (0), Plavsic (0), Radanov (0).

Árbitros: A. Zurapovic (Bosnia), B. Krejic (Eslovenia) y L. Castillo (España).

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de París disputado en el pabellón LDLC Arena, en Decines, a las afueras de Lyon.

Al inicio del partido Jokic regaló a la leyenda francesa Tony Parker una camiseta de Serbia con el número 9.

La selección francesa retiró hoy la camiseta con el número de Parker, la primera vez en que el combinado francesa realiza este gesto de homenaje. EFE

jv/rcf/hbr

Guardar

Nuevo