La soldado latina asesinada en Tennessee recibió 68 puñaladas, reveló la autopsia

Guardar

Nuevo

Redacción EFE News, 11 jul (EFE).- La soldado latina Katie Dueñas-Aguilar, encontrada muerta en su hogar en Tennessee, falleció tras recibir 68 puñaladas, según un informe de la Oficina del Médico Forense del Condado de Montgomery citado por medios locales.

Dueñas-Aguilar, de 23 años y natural de Mesquite (Texas), quien estaba destinada en Fort Campbell, en el estado de Kentucky, fue hallada sin vida el 18 de mayo en la localidad de Clarksville.

La autopsia reveló que la joven soldado sufrió 68 puñaladas en el cuello y la parte superior del cuerpo, informó el periódico The Clarksville Leaf-Chronicle.

Se determinó que la causa de la muerte fue un homicidio debido a heridas cortantes en el cuello, explicó el informe.

Dueñas-Aguilar, originaria del norte de Texas, era especialista en tecnología de la información y se alistó en el Ejército en 2018. Completó su entrenamiento básico en Fort Eisenhower, Georgia, y estaba estacionada en Fort Campbell desde 2019.

La Policía de Clarksville no ha realizado todavía ningún arresto relacionado con el caso.

A pocos días del crimen, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés), la más antigua organización hispana de derecho civiles en EE.UU., ofreció una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca al arresto del autor o responsables del asesinato de la soldado.

Al igual que esta organización hispana hizo en el caso de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en 2020, un crimen que provocó importantes cambios en la forma que se investigan denuncias de acoso en el Ejército, la organización ha querido atraer "la atención de la nación" sobre este caso. EFE

amv/emi

Guardar

Nuevo