Moscú, 9 jul (EFE).- El Kremlin negó este martes que el Ejercito ruso esté golpeando infraestructuras civiles en Ucrania, después de un ataque que dejó ayer decenas de víctimas en ese país.
"No atacamos objetivos civiles, los ataques se efectúan contra instalaciones de infraestructura crítica, contra objetivos militares relacionados de una forma u otra con el potencial militar del régimen (de Kiev)", afirmó en una rueda de prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Peskov llamó a guiarse por las declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia, que asegura que no bombardea instalaciones civiles en Ucrania.
Los militares rusos sostuvieron ayer que el bombardeo masivo en Ucrania estaba dirigido a empresas de la industria militar y bases aéreas de ese país.
Defensa señaló que "las múltiples fotos y vídeos publicados desde Kiev confirman unívocamente que las destrucciones fueron ocasionadas por la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado dentro de la ciudad".
Según las autoridades ucranianas, el número de muertos por el ataque masivo ruso del lunes asciende a 38 personas, y el de heridos a 190, de los que 64 están hospitalizadas en Kiev y 28 en Krivi Rig, la ciudad industrial de Dnipropetrosvsk en la que murieron diez personas.