El Ejército nigeriano mata a diez terroristas y detiene a 22 en el suroeste del país

Guardar

Niamey, 9 jul (EFE).- El Ejército de Níger ha matado a al menos 10 terroristas y detenido a otros 22 en la región de Tillabéri, en el suroeste del país, en una serie de operaciones antiterroristas, informó el Centro integrado de coordinación de operaciones militares (CICO).

Las operaciones se desarrollaron durante el fin de semana en las poblaciones de Dargol, Méhana, Tomaré y Kokorou, en la región de Tillabéri, escenario en los últimos años del ascenso de las actividades del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las fuerzas militares no reportaron bajas en sus filas durante estas acciones.

Una fuente militar de la zona declaró a EFE que "las operaciones de patrulla se han intensificado en toda la región durante la temporada de siembra para proteger a los aldeanos de los ataques terroristas".

La captura de los 22 individuos fue posible gracias a la información proporcionada por una fuente local el 5 de julio, que alertó sobre la presencia de terroristas del EI.

Los terroristas están supuestamente implicados, según la fuente militar, en enfrentamientos con el Ejército en la población de Tassia y en actos violentos contra las poblaciones en la localidades de Kakassonbon, Gourmantchindi y Bolgadjé.

Durante estos actos de violencia murieron una veintena de civiles y militares, estimó la fuente.

Nueve de los detenidos en la operación de este fin de semana fueron aprehendidos en el mercado semanal de Dargol, mientras que dos de sus compañeros intentaron huir y fueron abatidos por las fuerzas armadas.

"Estamos en plena temporada agrícola, es crucial reforzar la seguridad de los agricultores frente a las amenazas de los grupos yihadistas", precisó la fuente militar. EFE

oi/ms/ad

Guardar