El Betis hace oficial el fichaje de Diego Llorente, procedente del Leeds United

Guardar

Sevilla, 9 jul (EFE).- El Real Betis hizo oficial en la tarde de este martes el fichaje, a cambio de unos 3 millones de euros, del central Diego Llorente, quien la última campaña jugó en el Roma cedido por el Leeds United inglés y que es el quinto refuerzo del conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini para la próxima temporada.

El club verdiblanco anunció en un comunicado la llegada de Diego Llorente, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta 2028, será presentado este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y formará parte de la expedición bética que partirá a las 15.00 horas en un vuelo chárter hacia Austria para una primera concentración de pretemporada.

El madrileño, diez veces internacional absoluto con España, llegó este pasado lunes a la capital andaluza y se sometió al preceptivo reconocimiento médico. A sus 30 años, llega al Betis después de ofrecer un buen rendimiento en el Roma, con el que disputó la Liga Europa y participó en total en 54 encuentros entre principios de 2023 y el pasado junio (un gol y dos asistencias).

Formado en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo jugó tres partidos oficiales entre el final del curso 2012-13 y el del 2014-15, se marchó cedido en el verano de 2015 al Rayo Vallecano y la siguiente temporada al Málaga.

Posteriormente, Diego Llorente fue fichado en la 2017-18 por la Real Sociedad, club que lo traspasó en septiembre de 2020 al Leeds United, previo pago de 20 millones de euros, y en el equipo inglés jugó 59 encuentros oficiales (4 goles) en dos campañas y media hasta su cesión en enero de 2023 al Roma.

Es el quinto refuerzo del Betis en este mercado estival tras el lateral zurdo francés Romain Perraud, que estaba a préstamo en el Niza por el Southampton inglés; el fichaje en propiedad del mediocampista Marc Roca, que ya estuvo cedido la pasada campaña por el Leeds; el del atacante gallego Iker Losada, procedente del Racing Ferrol; y el portero Adrián San Migue, tras quedar libre en el Liverpool. EFE

cc/ism

Guardar