Van de Ven: "¿Quién es más rápido? ¿Saka o yo? Si se miran los datos, tenéis la respuesta"

Guardar

Múnich (Alemania), 8 jul (EFE).- Micky van de Ven, lateral izquierdo de Países Bajos, retó en broma este lunes al británico Bukayo Saka, a quien se podría enfrentar en las semifinales de la Eurocopa, y lanzó una pregunta al aire con respuesta favorable a su favor: "¿Quién es más rápido? ¿Saka o yo? Si se miran los datos, tenéis la respuesta", retó a la prensa.

La realidad, es que durante la Eurocopa Saka alcanzó una punta de velocidad de 33,5 kilómetros por hora y Van de Ven le superó por muy poco tras alcanzar los 35,6. Sin embargo, la posibilidad de que ambos se encuentren sobre el terreno de juego es escasa, porque el defensa del Tottenham, eclipsado por Nathan Aké, apenas ha jugado 66 minutos en los cinco partidos que ha disputado su selección.

Después, fue preguntado por si por su velocidad no debería ser titular en semifinales para frenar a Saka. Van de Ven, habló bien de sus compañeros: "Saka es un muy buen futbolista, pero Aké y Van Dijk también tienen mucha velocidad. Creo que también pueden pararle", señaló.

También habló sobre la dificultad de aparecer en el campo cuando el partido está muy avanzado y en momentos de presión, como el que tuvo que afrontar para defender la corta ventaja ante Turquía en cuartos de final. Van de Ben, saltó al terreno de juego en a falta de veinte minutos para el final: "Depende del partido, pero a veces es difícil entrar. Pero sólo hay que hacer lo que pida el entrenador. El ritmo es alto, pero salgo concentrado", comentó.

"Si como reserva puedes aportar algo cada vez que entras, fantástico. Pero todo el mundo quiere un puesto de titular. Mi papel ahora es el de suplente y quiero demostrar que puedo contribuir al equipo cuando entre al campo", añadió.

Por último, se refirió a las sensaciones de Países Bajos después de haber ganado con mucho sufrimiento a Turquía: "Ya hemos bajado de la nube. Ahora la atención se centra en el próximo partido. Hablamos de todo el partido contra Turquía e identificamos los puntos a mejorar. Los últimos minutos fueron una cuestión de supervivencia y luego mostramos nuestra mentalidad. Hemos demostrado que podemos trabajar en equipo", concluyó. EFE

jjl/jpd

Guardar