Ucrania interceptó 30 de los 38 misiles del ataque letal ruso de este lunes

Guardar

Kiev, 8 jul (EFE).- Las defensas aéreas ucranianas lograron interceptar 30 de los 38 misiles lanzados por Rusia en el ataque masivo perpetrado este lunes contra Kiev (norte), Krivi Rig (centro-este) y otras ciudades ucranianas, en el que murieron 28 personas, informó la Fuerza Aérea ucraniana.

Ese es el último balance oficial de víctimas ofrecido por el ministro ucraniano del interior, Igor Klimenko, en la ciudad de Kiev y en la región de Dnipropetrovsk, donde se encuentra Krivi Rig, debido al lanzamiento de misiles rusos. El número de heridos en ambas regiones alcanza ya los 112.

“Alrededor de las 10 de la mañana, el enemigo lanzó un ataque con misiles combinado contra Ucrania en el que utilizó misiles lanzados desde el aire, desde el mar y desde tierra”, señaló la Fuerza Aérea.

Rusia perpetró el ataque con un misil hipersónico Kinzhal, cuatro misiles balísticos Iskander-M, un misil de crucero Tsirkón, 27 misiles de crucero Kh-101 y Kalibr, dos misiles de crucero Kh-22 y tres misiles aéreos guiados Kh-59 y Kh-69.

Las defensas ucranianas lograron derribar antes de que alcanzaran su objetivo treinta de esos misiles, entre ellos el misil hipersónico Kinzhal, considerado el más sofisticado y difícil de interceptar de todo el arsenal ruso.

“El mundo debe reaccionar de manera decisiva a este crimen”, declaró el jefe de la Fuerza Aérea ucraniana, Oleksandr Oleshchuk, que insistió en la reclamación ucraniana a los aliados occidentales de Kiev para que levanten las restricciones que siguen imponiendo al uso de su armamento contra objetivos militares situados dentro de la Federación Rusa.

Kiev pide poder golpear sin limitaciones infraestructuras militares en territorio enemigo para neutralizar en origen los ataques rusos destruyendo, por ejemplo, los aeródromos y los aviones con los que Rusia lanza misiles en ataques como el de hoy contra ciudades ucranianas.

Guardar