Türk condena la ola de ataques rusos contra civiles en Ucrania y pide que no se repitan

Guardar

Ginebra, 8 jul (EFE).- El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, condenó este lunes la nueva ola de ataques rusos con misiles a zonas densamente pobladas de Ucrania, que dejó más de 30 muertos y destruyó un hospital infantil en kiev, y pidió "evitar que se repitan".

Además de a la capital ucraniana, los misiles afectaron a las ciudades de Kryvi Rih, Pokrovsk y Dnipro.

"Es terrible que uno de los ataques haya causado graves daños en la sección de cuidados intensivos, cirugía y oncología del principal hospital pediátrico de Ucrania, el de Okhmatdyt, y destruyendo el departamento de toxicología, en el que los niños que lo necesitan reciben diálisis", señaló Türk en un comunicado.

El alto comisionado indicó que tras el ataque empleados de su oficina en Ucrania visitaron la zona del impacto y vieron cómo algunos niños tenían que recibir tratamientos contra el cáncer en parques y a pie de calle, donde se han establecido zonas de atención "entre el caos, el polvo y los escombros".

Otro ataque causó al menos la muerte de siete civiles en el centro médico ISIDA, una de las principales instalaciones del país para planificación familiar.

"Estos ataques son abominables, y ruego a todos los que tengan influencia en este conflicto que hagan todo lo posible por evitar que se repitan", indicó Türk, quien también pidió una investigación sobre los autores de esta ofensiva militar. EFE

abc/ajs

Guardar