Ocho muertos y más de 60 heridos en una semana en la anexionada Donetsk, denuncia su líder

Guardar

Moscú, 8 jul (EFE).- Ocho civiles murieron y más de 60 resultaron heridos la semana pasada en la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) a causa de los bombardeos ucranianos, denunció este lunes el líder de esa entidad anexionada por Rusia en septiembre de 2022, Denis Pushilin.

"Lamentablemente, podemos decir que la situación ha empeorado en lo que se refiere a los bombardeos y al número de fallecidos y heridos", dijo Pushilin en unas declaraciones al canal Rossía-24 de la televisión estatal rusa.

Agregó que solo en la primera semana de julio los ataques ucranianos dejaron "ocho muertos y 63 heridos" entre la población civil.

El líder de la RPD vinculó la intensificación de los bombardeos con los suministros de armamento occidental a Ucrania y la cumbre de la OTAN que se celebra esta semana en Washington.

Según Pushilin, las tropas rusas consiguieron evacuar a doce personas de la aldea Sokol, situada a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Donetsk, y que hasta el pasado sábado se encontraba bajo el control de las tropas ucranianas. EFE

mos/ah

Guardar