EEUU lamenta que a Putin "no le importe" atacar infraestructura como el hospital infantil

Guardar

Washington, 8 jul (EFE).- La Casa Blanca consideró este lunes que para el mandatario ruso, Vladímir Putin, es "normal" atacar infraestructura civil y lamentó que no le importe que, tal y como ha sucedido este lunes, se trate de un hospital infantil.

"Lamentablemente para el Sr. Putin es normal atacar la infraestructura civil y no le importa si se trata de un hospital o edificio residencial", dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El ataque de Rusia contra el Hospital Pediátrico Okhmatdyt de Kiev y otras infraestructuras en el país ha dejado este lunes al menos 32 fallecidos, incluidos niños, y decenas de heridos.

Esa ofensiva se produce la víspera del inicio en Washington de la cumbre anual de la OTAN, en la que los países aliados se centrarán en aprobar medidas que garanticen el apoyo a largo plazo a Ucrania frente a la invasión rusa.

Kirby apuntó que el encuentro en la capital estadounidense mandará a Putin "una fuerte señal de que si cree que puede superar a una coalición de países que apoyan a Ucrania está nuevamente equivocado".

"Como ha dicho el propio presidente (Joe) Biden, Ucrania nunca será una victoria para Rusia porque la gente libre se niega a vivir en un mundo de desesperanza y oscuridad", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

En la cumbre, según Kirby, Estados Unidos y varios aliados efectuarán "varios grandes anuncios" de cara a fortalecer la asociación militar y política con Ucrania para ayudar al país a seguir defendiéndose y disuadir una agresión rusa en el futuro. EFE

mgr/pem/gad

Guardar