Alemania rechaza que Rusia esté preparada para negociar tras los últimos ataques a Ucrania

Guardar

Berlín, 8 jul (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania criticó este lunes los últimos ataques de Rusia con misiles contra Kiev, incluido uno contra un hospital infantil, que ha dejado al menos 10 muertos y decenas de heridos, y apuntó que ese bombardeo evidencia la falta de voluntad en Moscú para negociar una paz.

"Más de 40 misiles rusos, explosiones en Kiev, ataques contra el hospital infantil de Ojmatdit, hogares e infraestructura destruidas, muertos y heridos: así se ve la voluntad y el deseo de paz de la Rusia de (el presidente Vladímir) Putin", manifestó el ministerio que dirige la política verde Annalena Baerbock en su cuenta de la red social X.

Este lunes, en rueda de prensa ordinaria, Kathrin Deschauer, portavoz del Ministerio de Asuntos de Exteriores germano, dio cuenta de "la preocupación" con la que el Ejecutivo alemán mira a Ucrania tras los últimos ataques rusos.

Deschauer recalcó que esos bombardeos no tienen justificación alguna, manifestó que el Gobierno y su ministerio están "muy preocupados", antes de pedir a aquellos responsables del conflicto, en particular Putin, que "acabe con esta guerra de agresión contra tanta gente inocente".

"Siempre hemos dicho que la situación de la gente, en general, y en particular de los civiles, y también los niños, es muy difícil, en parte dramática, con más de dos años bajo una brutal guerra de agresión", recordó Deschauer. EFE

smm/cae/cg

Guardar