80-71: La selección sub-17 acaba séptima en el Mundial tras doblegar a Canadá

Guardar

Redacción deportes, 7 jul (EFE).- La selección española masculina sub-17 finalizó en séptima posición en el Mundial de la categoría que se disputa en Turquía tras imponerse a Canadá por 80-71 en un duelo donde destacó Ignacio Campoy, jugador del Real Madrid, con 20 puntos y 13 rebotes para acumular 25 de valoración.

Empezó mejor el duelo el bando canadiense, con un parcial de 2-7 que los españoles fueron recortando hasta adquirir su primera ventaja con una canasta de Campoy que sirvió para poner el 12-11. A partir de ahí, se equilibró el cara a cara (20-19, min.10).

La dinámica cambió en el segundo cuarto, con un inicio muy convincente de los de Joaquín Prado. Cinco puntos seguidos de Campoy, más un triple de Guillermo del Pino y un tiro libre de Daniel Balde solo fueron respondidos por un acierto de dos puntos de Kole Grandison, el único de Canadá en los dos minutos y medio desde el retorno al parqué. La distancia favorable creada en ese tramo logró mantenerla España hasta el descanso (42-33, min.20).

Otro buen comienzo, este de la segunda parte, le permitió alcanzar al cuadro europeo los 13 de ventaja. Sin embargo, tras dos tiros libres de Ian Platteeuw el equipo se bloqueó y estuvo casi cuatro minutos y medio sin sumar. Eso dio alas a los norteamericanos, que se reengancharon al enfrentamiento y encararon los diez minutos decisivos solo dos abajo (54-52, min.30).

No se puso nervioso el conjunto español, que irrumpió en escena con poderío merced a un triple de Gildas Giménez y a una bandeja de Raúl Villar. Un parcial posterior de 13-3, cincelado a lo largo de cinco minutos, terminó por finiquitar el partido a su favor. EFE

cmg/jpd

Guardar