Sainz: "No tenemos ni confianza, ni ritmo en el coche"

Guardar

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que arranca séptimo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial, declaró en el circuito de Silverstone -donde logró, hace dos años, la primera de sus tres victorias en la categoría reina- que "no" tienen "ni confianza, ni ritmo en el coche".

"Nos hemos dormido y hemos salido muy tarde al final", declaró el talentoso piloto madrileño, de 29 años, en referencia a su último intento de la Q3, la tercera y decisiva ronda de la calificación.

"No tenemos ni confianza, ni ritmo en el coche. Hay algo con lo que no estamos acertando", declaró, al canal de televisión Dazn, este sábado, en Silverstone, Sainz, cuyo compañero, el monegasco Charles Leclerc, quedó eliminado en la Q2 y arranca undécimo este domingo.

"Lo di todo ahí afuera, pero sabíamos que Silverstone iba a ser una pista complicada para nosotros. Las condiciones fueron complicadas, por lo que la calificación fue aún más exigente", opinó el español, que el año que viene no seguirá en Ferrari -su volante lo tomará el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes)- y que es cuarto en el Mundial, con 135 puntos, 102 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sale cuarto este domingo.

"Creo que podíamos haber salido antes del garaje con miras al último intento, ya que la vuelta de entrada fue liosa, luchando por la posición con otras coches; y los neumáticos no estaban en la ventana (de temperatura) adecuada antes del último apretón. En cualquier caso, tenemos que seguir trabajando para intentar aminorar las desventajas, porque nuestra puesta en escena no fue genial, en líneas generales", apuntó.

"En cualquier caso, los puntos se reparten mañana, así que tengo ganas de que empiece la carrera, que podría ponerse interesante en lo que a la meteorología se refiere", dijo Sainz, que el pasado domingo acabó tercero en Austria, donde firmó su vigésimo tercer podio en la F1, el quinto de la temporada. EFE

arh/jl

Guardar