Madrid, 6 jul (EFE).- El español Adrián Fernández (Honda) lideró las prácticas oficiales para el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, con nuevo récord incluido, al rodar en 1:25.053 casi al final de la tanda de clasificación para la Q2 y Q1.
El anterior récord lo detentaba desde 2023 el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), con un registro de 1:25.130.
A pesar de que la segunda jornada de la prueba alemana comenzó con muy buenas condiciones atmosféricas en el asfalto, el registro del italiano Stefano Nepa (KTM) conseguido el primer día se mantuvo casi hasta el final de la sesión, si bien quien más se acercó inicialmente fue el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), que se quedó a tres milésimas de segundo.
Cuando comenzó el último tercio de la última práctica oficial, la segunda del fin de semana, comenzaron a salir todos los pilotos a pista, aunque muchos de ellos esperando a los 'más rápidos' de la categoría, para intentar mejorar sus tiempos y obtener nuevas sanciones para la carrera alemana de Moto3.
Sólo los mejores pilotos, los más rápidos de la categoría, esperaron tranquilamente en sus talleres para rodar en solitario, como fue el caso de Collin Veijer, el colombiano de origen español y líder del mundial David Alonso (CFMoto) o los pilotos de la escudería Leopard, los españoles Adrián Fernández y Ángel Piqueras, quienes suelen salir juntos y plantear su propia estrategia de equipo.
Así fue como Adrián Fernández (Honda) logró su objetivo al establecer un nuevo récord absoluto de la categoría y el mejor tiempo con 1:25.053, pero todavía con algo menos de cinco minutos de sesión por delante.
Otros, en cambio, no estuvieron tan afortunados, como el español Daniel Holgado, que se fue por los suelos en la salida de la curva uno cuando era decimocuarto y su pase a la segunda clasificación directa se complicaba bastante (1:25.741) y, de hecho acabó fuera, 'expulsado' en primera instancia por su propio compañero de equipo, el australiano Jacob Roulstone y poco después, por otro australiano, Joel Kelso (KTM), cayó a la decimosexta posición.
Nadie pudo con el registro de Adrián Fernández, tras cuya estela se situaron los italiano Luca Lunetta y Stefano Nepa, los españoles Ángel Piqueras e Iván Ortolá, además de Collin Veijer, David Alonso, José Antonio Rueda, Tatsuki Suzuki, Jakob Roulstone, David Muñoz, Ryusei Yamanaka, Taiyo Furusato y Joel Kelso, que son todos los 'entraron' en la segunda clasificación directa.
Mientras que se quedaron fuera de la segunda clasificación, con la obligación de pasar por la primera, pilotos de la talla de Joel Esteban, Daniel Holgado, Xabi Zurutuza o David Almansa.