Byron Castillo regresa al Barcelona de Guayaquil cedido durante un año por Pachuca

Guardar

Quito, 5 jul (EFE).- El Barcelona ecuatoriano anunció este viernes el regreso a sus filas de Byron Castillo, protagonista del litigio que Chile y después también Perú siguieron contra Ecuador por sospechas de irregularidades en la tramitación de la documentación del futbolista, con el objetivo de alcanzar ocupar el lugar de la Tri en el Mundial de Catar 2022.

El carrilero derecho, de 25 años, vuelve al club de Guayaquil en calidad de cedido desde el Pachuca mexicano por un año de duración hasta julio de 2025 con una opción de compra para el Barcelona al final de ese periodo.

Este es el segundo refuerzo del Barcelona de cara a la segunda parte de la temporada de 2024. Antes se incorporó el delantero uruguayo Octavio Rivero en sustitución del ariete argentino Francisco Fydriszewski.

Castillo salió del Barcelona en 2022 para incorporarse a las filas del León mexicano, desde donde saltó en 2023 a Pachuca, que este año lo había cedido al Peñarol sin que el futbolista haya logrado tener gran incidencia en el equipo uruguayo.

El jugador también dejó de ser convocado por la selección después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sancionase a Ecuador con la pérdida de 3 puntos en las eliminatorias para el Mundial de 2026 ante las aparentes irregularidades en la partida de nacimiento con la que Castillo obtuvo su registro como ecuatoriano.

La denuncia formulada inicialmente por Chile apuntaba a una falsificación de documentos de Castillo, que en realidad habría nacido en Colombia, para así reclamar una alineación indebida de Ecuador en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 y así ocupar su cupo en el torneo.

Guardar