Orbán no tiene "nada que ver" con opa a Talgo pero ve "estratégico" el sector, dice asesor

Guardar

Nuevo

Madrid, 5 jul (EFECOM).- La opa del grupo húngaro Magyar Vagon sobre la española Talgo no tiene "nada que ver con la política", pero el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, sí considera el sector ferroviario una "industria estratégica" para la economía de su país.

Así lo indicó Balász Orbán, el principal asesor político del líder húngaro, en una entrevista con EFE en Madrid, en la que insistió en que Magyar Vagon actúa con independencia de Budapest en la opa que ha presentado sobre el 100 % del capital del constructor ferroviario español Talgo.

“Es una decisión de negocios individual, no tiene nada que ver con la política (…) ni con nosotros en el lado del Gobierno”, subrayó el director político de la oficina de Orbán.

Preguntado por si está en contacto con ejecutivos de Magyar Vagon en lo relativo a la opa, el asesor de Orbán respondió que tienen “un entendimiento de lo que están haciendo”, pero es “su trabajo llegar a un acuerdo con el propietario español” de Talgo.

“No es un negocio de Estado a Estado, al menos para nosotros. Es una decisión de mercado: si funciona, funciona; y si no, probablemente tendrán que buscar otras opciones”, recalcó. EFECOM

llb/jmj

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo