Montella: "Güler crece cuanto más juega; es un talento, puede llegar a cualquier lado"

Guardar

Düsseldorf (Alemania), 5 jul (EFE).- Vincenzo Montella, seleccionador de Turquía, esperó este viernes que Arda Güler "pueda tener continuidad" porque "es un talento" y "puede llegar a cualquier lado", tras un año que "no ha sido fácil" para él por las lesiones, y remarcó la importancia del aspecto "emocional" en el partido de este sábado ante Países Bajos en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

"No ha sido fácil el año que ha tenido un poco con las lesiones, pero vemos que cuanto más juega crece su rendimiento, así que espero de verdad que pueda tener continuidad porque es un talento que puede llegar a cualquier lado", expuso en la rueda de prensa de este viernes en el estadio Olímpico de Berlín, escenario del duelo ante Países Bajos.

"No tiene sentido pensar más allá de los cuartos de final. Tenemos que tener confianza y humildad, que es crucial. Tenemos que gestionar las emociones. Somos el equipo más joven del torneo. Hay pocos jugadores que hayan jugado partidos a este nivel. Queremos ganar", apuntó el técnico, que pidió a los aficionados que sean "ellos mismos".

"Lo que siempre han hecho hasta ahora; demostrar el orgullo turco, la cercanía al equipo, la pasión y el apoyo como lo han hecho incluso en tiempos de dificultad. Y los jugadores deben saber gestionar el aspecto emocional del partido. Repito, somos un equipo joven. Y este encuentro también se juega y se prepara en ese sentido. Tenemos que ser capaces de manejarlo", continuó.

El técnico recordó la crítica que ha recibido "en los últimos meses" porque nunca ha repetido su once, pero reivindicó el grupo formado: "Todo el mundo se siente cómodo cuando entra en el campo, sabe lo que tiene que hacer y para mí es un motivo de orgullo porque todo el mundo ha estado bien hasta ahora".

"El mejor delantero es el equilibrio del equipo. El mejor delantero es entender lo que es bueno para el equipo. Ese es el trabajo de un entrenador. Tenemos un equipo ofensivo. Los números, los goles y las ocasiones lo dicen", añadió el exdelantero italiano, que remarcó: "El equipo siempre pone el corazón, saben qué tienen que hacer en todo momento. Es un equipo que tiene alma". EFE

id/jl

Guardar