Frings:"España no es en absoluto un enemigo temible"

Guardar

Nuevo

Berlín, 5 jul (EFE).-El exfutbolista internacional alemán Torsten Frings ha asegurado que la selección española, con la que se medirá esta tarde el combinado germano en cuartos de final de la Eurocopa, "no es en absoluto un enemigo temible".

En una entrevista a la revista Kicker, el retirado mediocentro señaló, eso sí, que "España siempre ha tenido muy buenos equipos en las últimas décadas", como en la final disputada en Viena hace 16 años, y que "ahora vuelve a ser así", aunque no temible al menos no desde el punto de vista psicológico".

El exjugador del Werder Bremen recordó que "España estaba en su apogeo en 2008", pero ahora "todavía no" la ve así. "Tienen mucho talento, pero también son vulnerables. Por eso no veo ningún favorito el viernes. Será un partido abierto, las posibilidades son 50/50", remarcó.

Sobre aquella final, el retirado centrocampista la calificó como "un recuerdo doloroso" y que, en retrospectiva, "el marcador 0-1 parece más igualado de lo que realmente fue el partido".

"Realmente no teníamos medios contra ellos y apenas tuvimos ocasiones claras de marcar. Fue una derrota merecida. Entonces como ahora, España estaba muy bien coordinada y bien coordinada", refrendó.

Frings advirtió de "las cualidades de los españoles", a los que considera que "son fuertes en el centro" y, según él, "será importante controlar a los destacados extremos Lamine Yamal y Nico Williams y doblar una y otra vez para frenar el ritmo", aunque matizó que "la preparación para el partido no debería centrarse sólo en España".

El retirado centrocampista apuntó que "el equipo alemán no debe descuidar sus propias cualidades", dado que también tienen "clase para jugar con valentía" y que "Julian Nagelsmann ha encontrado hasta ahora un muy buen equilibrio entre el entrenamiento y la preparación"

"En mi opinión, ahora sería un error, por ejemplo, cambiar a una zaga de tres para detener a los laterales españoles. Especialmente con la ventaja de jugar en casa, sería una señal equivocada. No debemos escondernos y tratar de herirlos", remató. EFE.

jms/rz/lm

Guardar

Nuevo