Estados Unidos avanza a semifinales del Mundial Sub-17 tras batir otro récord

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 5 jul (EFE).- La selección estadounidense aseguró el pase a las semifinales del Mundial Sub-17, que se disputa en Estambul, tras ganar este viernes a la de Canadá por 116-60 y establecer un nuevo récord: 66 puntos en el primer tiempo.

La hexacampeona superó su marca anterior de 65 puntos anotados en la primera mitad en su victoria sobre Corea del Sur en los cuartos de final de la edición de 2016, en la que los estadounidenses anotaron 66 puntos en los primeros 20 minutos del partido frente a Canadá.

Los 66 puntos son el tercer récord histórico de puntos anotados en una primera parte. La mejor marca está registrada en los 76 anotados por Estados Unidos en la victoria por 132-64 sobre Egipto en la fase de grupos del Mundial de 2010.

La selección americana no ha parado de superar marcas durante esta edición. En sus cinco primeros partidos en Estambul el equipo de Sharman Lamar White ha establecido los récords de puntos, asistencias, robos, tiros de campo de dos puntos, total de tiros de campo y eficacia.

En las semifinales le espera la selección neozelandesa, que tras remontar una diferencia de 10 puntos en el tercer cuarto (49-48) y terminar derrotando a Lituana por 73-65, se ha clasificado por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17. EFE

vhf/sab

Guardar

Nuevo