El Turquía-Holanda es "el partido de alto riesgo non plus ultra", según sindicato policial

Guardar

Nuevo

Berlín, 5 jul (EFE).- El Sindicato de la Policía de Alemania (GdP) consideró el partido de la Eurocopa que enfrentará el sábado a Turquía con los Países Bajos en Berlín, en duelo de los cuartos de final de la competición de selecciones de fútbol, como "el partido de alto riesgo non plus ultra", según dijo este jueves el portavoz de esa organización de trabajadores Benjamin Jendro.

En unas declaraciones al portal de noticias 'Watson', Jendro afirmó que es "el partido de alto riesgo non plus ultra" al hacer referencia al desafío de seguridad que plantea dicho duelo, que está marcado por el protagonismo que ha cobrado el movimiento de extrema derecha de los "lobos grises", cuyo gesto en un duelo de la Eurocopa habría al zaguero Merih Demiral una sanción de dos partidos, según los medios germanos.

No obstante, la Federación Turca ha desmentido las informaciones sobre la sanción y ha asegurado que tiene la posibilidad de hacer descargos.

Demiral, héroe y autor de los dos goles en la clasificación de Turquía para los cuartos de final, unió sobre él césped con las manos en alto el pulgar con los dedos anular y corazón al tiempo que dejó horizontales índice y meñique.

Nancy Faeser, la titular de Interior de Alemania, país organizador de la Eurocopa, consideró dicho gesto como "inaceptable de extrema derecha", algo a lo que desde el nacionalismo turco ha reaccionado con llamamientos en redes sociales a los hinchas que acudan al estadio Olímpico de Berlín a ver el Turquía-Países Bajos a hacer ese saludo, recogió este jueves el diario 'Bild'.

En este contexto, "el hecho de que esta eliminatoria de cuartos de final se celebre en Berlín, la numerosa comunidad turca de nuestra ciudad agrava aún más la preocupación por la gestión de la operación", dijo Jendro, al referirse al dispositivo de seguridad que prepara la capital alemana, del que estimó movilizará del orden de 3.000 agentes del orden.

Además, en Berlín se espera la visita para el partido del presidente turco Recep Tayipp Erdogan, algo que también tendrá un impacto sobre el despliegue de medios de la policía.

"Las emociones siempre juegan un papel importante en el fútbol y hemos visto claramente en las últimas semanas cómo se celebran los éxitos y se da espacio a la frustración por los fracasos", apuntó el portavoz del GdP, quien predijo que habrá caravanas de coches en las zonas donde la comunidad turca es más visible en Berlín, como en el multicultural barrio de Neukölln. EFE

smm/rz/nam

Guardar

Nuevo