Detenidas en Odesa tres presuntas colaboradoras de los servicios secretos rusos

Guardar

Nuevo

Kiev, 5 jul (EFE).- Tres presuntas colaboradoras de los servicios secretos rusos, con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, fueron detenidas este viernes en la ciudad ucraniana de Odesa (sur), informó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Las detenidas son sospechosas de haber estado preparando un "masivo ataque con misiles y con drones" contra infraestructuras militares de la región, en base a instrucciones del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del espionaje ruso, según un comunicado.

Las tres jóvenes, que trabajaban todas ellas en una misma cafetería, presuntamente recabaron coordenadas para posibles ataques enemigos mientras daban paseos por la ciudad costera.

Cuando detectaban un posible objetivo, las jóvenes se hacían fotografías, en particular selfies, con el objetivo de fondo, según el SBU.

Al espionaje ruso le interesaban en particular los emplazamientos de centros de reclutamiento militar y de instituciones médicas donde se trata a soldados heridos, así como posiciones de la defensa aérea y de la guardia costera, consta en el comunicado.

Las supuestas agentes rusas se comunicaban a través de un servicio de mensajería con su contacto ruso y, por cada tarea completada, recibían una recompensa monetaria.

Las tres detenidas se enfrentan a una posible condena de cadena perpetua por traición. EFE

cph-mg/pddp

Guardar

Nuevo