Stones: "La victoria ante Eslovaquia supone un punto de inflexión emocional"

Guardar

Nuevo

Hamburgo (Alemania), 4 jul (EFE).- John Stones, defensa de la selección inglesa de fútbol, afirmó que la victoria que consiguió su equipo en octavos de final frente a Eslovaquia (2-1 en la prórroga), supondrá "un punto de inflexión emocional" en la Eurocopa para los hombres que dirigidos por Gareth Southgate.

Este sábado, Inglaterra se enfrentará en cuartos de final a Suiza. Irregular durante todo el torneo y criticada por la prensa y aficionados, el combinado británico espera dar un giro de timón, mejorar su juego y firmar una victoria convincente para alcanzar las semifinales. El jugador del Manchester City avisó de que haber ganado a Eslovaquia será un punto y aparte para él y sus compañeros.

"La victoria cambiará muchas cosas. Supondrá un punto de inflexión emocional. Hay unidad como equipo. Cuando has hecho esas cosas (salvarse en el último instante con un tanto de chilena de Jude Bellingham que provocó la prórroga ante Eslovaquia), puedes creer que puedes hacerlo mejor. Y cuando las cosas se ponen difíciles, siempre puedes recordar esos momentos", declaró.

La actuación frente al conjunto centroeuropeo, según Stones, servirá "como combustible" para afrontar los próximos compromisos que pueda tener Inglaterra en la Eurocopa. También reconoció que llegó a sentir que su aventura en Alemania se había terminado: "Creí que nos íbamos a ir a casa hasta el minuto 60 del partido. Cambiar la mentalidad y que todos mantengamos la creencia tiene mucho poder, para nosotros mismos y para los demás equipos", concretó.

Por último, habló sobre su estado físico y dijo "estar bien" de un problema en una rodilla, que cuida con un vendaje durante los entrenamientos para protegerla y llegar en perfecto estado al trascendental choque que disputará ante Suiza este sábado. EFE

jjl/apa

Guardar

Nuevo