Que dictamine el crono

Guardar

Nuevo

Dijon (Francia), 4 jul (EFE).- Entre los viñedos de la Borgoña no habrá tiempo para admirar el paisaje en el Tour de Francia, donde los especialistas en la lucha contra el crono y los favoritos para la general competirán por llevarse la primera contrarreloj, de 25,3 kilómetros entre Nuits-Saint-Georges y Gevrey-Chambertin.

Aunque no son muchos kilómetros, la crono será exigente, con una primera parte más física y otra más técnica, lo que obligará a mucha atención.

Casi todos los que tienen alguna ambición en la etapa han acudido a los viñedos de la Borgoña a reconocer la etapa, que promete una dura batalla y que no dejará lugar a muchas dudas sobre el estado real de forma de los corredores.

El máximo favorito es el belga Remco Evenpoel, campeón del mundo de la disciplina, pero como él mismo reconoce, en una gran vuelta por etapas "los favoritos para la general siempre hay que tenerlos en cuenta".

"Si gano será un sueño", dijo el belga, segundo de la general a 45 segundos de Pogacar. "No me fijo ningún objetivo más allá de ganar. Si les puedo sacar algo de tiempo, será perfecto para mi, pero sé que ellos siempre están fuertes en este tipo de etapas", señaló Evenpoel en referencia a Pogacar y al danés Jonas Vingegaard.

El primer tramo es un falso llano ascendente que exigirá mucha potencia y que desemboca en la cota de Curtil-Vergy, un ascenso de 1,6 kilómetros al 6,1 % de pendiente media.

"Serán unos cuatro minutos de ascenso en el que hay que estar muy fuerte. En general el recorrido me va bien, es una crono dura", señaló el belga.

Coronada esa cota, llegará el momento de poner al máximo los desarrollos para una zona de descenso muy técnica en la que los especialistas podrán sacar el máximo rendimiento a sus bicicletas. Los mejores lograrán una velocidad media de 53 km/h en un recorrido que completarán en una media hora.

Pogacar también designó al belga como el gran favorito para la victoria de etapa. El esloveno, que el año pasado perdió sus opciones de luchar por la general en una etapa contra el crono, consideró "crucial" la jornada de este viernes.

"El favorito es Remco, por algo es el campeón del mundo y está ganando muchas etapas contrarreloj. Será la referencia mañana", indicó el esloveno que saldrá dos minutos más tarde que el belga.

El esloveno aseguró que está "deseando" probarse en este recorrido que vino a reconocer hace varios meses: "También me va bien ese perfil, voy a intentar dar el máximo".

Una etapa dura y difícil en la que los márgenes no serán definitivos, pero que puede empezar a moldear la clasificación general.

- Etapa 7: Nuits-Saint-Gerorges - Gevrey-Chambertin, 25,3 km (CRI)

Salida del primer corredor: 13.05 horas (11.05 GMT)

Llegada prevista del último corredor: 17.29 (15.29 GMT). EFE

lmpg/ism

Guardar

Nuevo