Möller ve a España como "la medida de todas las cosas" pero apela a "virtudes alemanas"

Guardar

Nuevo

Berlín, 4 jul (EFE).- El exinternacional alemán Andreas Möller considera a España como "la medida de todas las cosas" en la actual Eurocopa, pero cree en la posibilidad de una victoria de Alemania en cuartos de final y apela a las llamadas "virtudes alemanas" para lograrla.

En un artículo publicado en la revista "Kicker" Möller, recuerda una frase del legendario director deportivo del Schalke antes de que el club de Gelsenkirchen derrotase al favorito Bayer Leverkusen por 4-2 en la final de la Copa de Alemania en 2002. "La forma derrota a la calidad", dijo entonces Assauer.

"España es en esta Eurocopa, al menos de momento, la medida de todas las cosas. Pero miro hacia el gran partido del viernes en Stuttgart con un optimismo saludable y pienso en Assauer: la forma derrota a la calidad", escribió el campeón de Europa de 1996.

"Naturalmente hay que invertir mucho para ello y recurrir a las virtudes alemanas -entrega física, fortaleza en los duelos por el balón y espíritu de equipo- que nos han hecho fuertes", agrega.

Möller ve una ventaja en el apoyo del público y dice que el partido que deben tener presente los jugadores es el 1-1 del pasado Mundial.

"Muchos jugadores del equipo actual estaban entonces cuando estuvimos cerca de derrotar a España. Y el hecho de que Alemania hace buenos partidos ante rivales fuertes lo mostró antes de la Eurocopa con las victorias ante Francia y Holanda", sostuvo.

Al final del artículo Möller recuerda otros dos casos en los que equipos en los que él jugaba derrotó al gran favorito. El primero es la final de la Copa de Alemania de 1989, cuando el Borussia Dortmund venció por 4-1 al Werder Bremen, y el segundo fue la victoria del Dortmund en la final de la Liga de Campeones de 1997 contra el Juventus.

"Esos tres ejemplos (el primero es el del Schalke contra el Leverkusen) me pasaron por la cabeza cuando empecé a pensar en el partido de cuartos de final contra los españoles. Se ve que la fe puede mover montañas", termina el artículo. EFE

rz/jpd

Guardar

Nuevo