Sídney (Australia), 4 jul (EFE).- La Policía australiana informó este jueves de que localizó los restos de la niña de 12 años que desapareció hace dos días mientras nadaba en un riachuelo infestado de cocodrilos en una remota comunidad aborigen del norte del país.
"Al parecer", la menor fue atacada el martes pasado por un cocodrilo en el riachuelo Mango Creek, cerca de la comunidad Nganmarriyanga, anteriormente conocida como Palumpa y situada unos 357 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Darwin, según un comunicado publicado hoy por la Policía del Territorio Norte.
Tras una exhaustiva investigación, los restos de la menor, que no ha sido identificada por razones legales, fueron hallados cerca del lugar del ataque, aunque hasta el momento las autoridades australianas no han podido avistar a ningún cocodrilo en Mango Creek.
"Es una noticia devastadora para la familia, la comunidad y todos los que participaron en la búsqueda", dijo la sargento mayor Erica Gibson, portavoz de la Policía del Territorio Norte, que actualmente se encuentra dando apoyo a los afectados por la tragedia.
Los cocodrilos de estuario (Crocodylus porosus), al igual que los tiburones, son dos temidos animales conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.
Los cocodrilos de estuario en Australia, unos animales que pueden medir hasta seis metros, abundan en la región tropical del norte australiano después de que fueran declarados una especie protegida en 1971, cuando quedaban unos 3.000 ejemplares silvestres por la caza indiscriminada de este reptil.
Estas medidas de protección permitieron que la población de cocodrilos de estuario se recuperara en el Territorio Norte hasta alcanzar unos 100.000 ejemplares en la presente década. EFE
wat/pav/rrt