España cierra la preparación de los cuartos con los 26 jugadores a órdenes de De la Fuente

Guardar

Nuevo

Donaueschingen (Alemania), 4 jul (EFE).- Los 26 internacionales que están disputando la Eurocopa 2024 con la selección española completaron el último entrenamiento antes de la disputa de los cuartos de final ante Alemania, incluidos Aymeric Laporte, Fabián Ruiz, Lamine Yamal y Nico Williams, que necesitaron de un descanso mayor para recuperarse del esfuerzo realizado en octavos.

La cercanía del desplazamiento que tendrá que realizar la selección española para su quinto encuentro en el torneo, a Stuttgart, la sede que más cerca se encuentra, a 130 kilómetros, de su lugar elegido para situar su campo base, Donaueschingen, permitió a Luis de la Fuente mantener el habitual horario de entrenamiento y no adelantarlo como en cada previa de partido.

La Federación decidió abrir las puertas a un grupo de aficionados españoles que se desplazaron hasta la selva negra para dar ánimos a los jugadores y pudieron presenciar, como los medios, los primeros quince minutos de sesión.

Incluso los internacionales se acercaron a la pequeña grada donde estaban para hacerse una foto con los aficionados mientras cantaban "A por ellos, a por ellos", como cántico principal de ánimo antes de encarar el reto de medirse a Alemania en Stuttgart.

Tras un calentamiento previo en la carpa anexa al terreno de juego del centro deportivo SV Aasen, todos los internacionales saltaron al césped a las 11:00 horas. Alejados de la tensión de encarar el reto de superar al anfitrión en su casa, las bromas marcaron los primeros minutos en los rondos.

Posteriormente, ya a puerta cerrada, el seleccionador Luis de la Fuente terminó de preparar los detalles del partido de cuartos de final y sacó las últimas conclusiones para decidir si hace algún cambio en su equipo titular. Lo anunció tras el triunfo con remontada a Georgia en octavos de final y bien en el centro de la defensa, con opciones para Nacho Fernández, en el lateral izquierdo para Alejandro Grimaldo, o en la mediapunta con Dani Olmo, son las demarcaciones donde hay alguna opción, aunque sea mínima, de cambio.

Estirará todo lo posible la selección española su cómoda estancia en su hotel de concentración en Donaueschingen y realizará por la tarde el cómodo viaje por carretera a Stuttgart, donde en el escenario del partido comparecerán desde las 19:45 en rueda de prensa Luis de la Fuente y Dani Carvajal. EFE

rmm/jpd

Guardar

Nuevo