Dos franceses detenidos por el secuestro de un hombre durante 11 días en España

Guardar

Nuevo

Málaga (España), 4 jul (EFE).- La Policía española detuvo a dos hombres, ambos de nacionalidad francesa, por su presunta responsabilidad en el secuestro durante once días de un ciudadano magrebí, que fue torturado durante su cautiverio en una finca de la Costa del Sol, en el sur de España.

Los captores remitieron a la familia de la víctima un vídeo en el que se recogía una mutilación -le seccionaron un trozo de una oreja- y exigieron 1.400.000 euros por el rescate, informó la Policía este jueves.

Los dos arrestados, de 39 y 43 años, se encuentran en prisión provisional, decretada por el juez que investiga el caso.

Aunque no trascendió si el entorno del perjudicado accedió a las pretensiones económicas de una red relacionada con el tráfico de drogas, el secuestrado terminó liberado en un paraje aislado de la Costa del Sol, con numerosas lesiones.

El secuestro fue cometido en abril de 2023, aunque hasta ahora la Policía no culminó la investigación y se levantó el secreto judicial de las actuaciones.

La investigación del caso comenzó a raíz de la denuncia de un familiar de la víctima en una comisaría de la ciudad de Málaga; según el denunciante, un pariente se había trasladado desde Marruecos a la Costa del Sol para tener una reunión "de negocios" pero por circunstancias que desconocía, permanecía retenido contra su voluntad en algún lugar.

Durante las pesquisas, el secuestrado fue liberado en un paraje aislado y, tras recibir asistencia médica, denunció las torturas a las que fue sometido.

Los investigadores ubicaron con exactitud la finca rural en la que se mantuvo el secuestro, una propiedad arrendada por una persona que utilizó una identidad francesa falsa y tras un registro se recabaron numerosos restos biológicos y se intervino el cuchillo utilizado para realizar la mutilación.

Una vez localizado a los presuntos autores, y ante el temor de que uno de ellos, residente en la Costa del Sol, pudiera abandonar el país para ir a Francia, se procedió a su detención; el otro investigado fue arrestado en París, en virtud a una Orden Europa de Detención y Entrega emitida por un juez español. EFE

mmj/bfv/bal/ma/jac

Guardar

Nuevo