Unicef confirma la muerte de ocho niños en un ataque contra una mezquita en oeste de Sudán

Guardar

Nuevo

El Cairo, 3 jul (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó este miércoles que al menos ocho niños, entre ellos uno de 18 meses, murieron en el ataque del pasado lunes con drones contra una mezquita en Al Fasher, ciudad asediada en la región sudanesa de Darfur (oeste) por los paramilitares.

La directora regional del Unicef en Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, aseguró en su cuenta oficial de X que otros nueve niños resultaron heridos.

"La mezquita había estado funcionando como cocina comunitaria, proporcionando alimentos a niños vulnerables y a sus familias", indicó, sin dar más detalles.

Según Unicef, "más de 400 niños han sido asesinados o mutilados en Al Fasher desde mayo de 2024", cuando comenzó la ofensiva de los paramilitares del grupo Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra el Ejército.

Los comités de resistencia de Al Fasher, que se encargan de contabilizar las bajas durante el conflicto, dijeron el pasado lunes que el dron había sido lanzado presuntamente por las FAR, aunque el grupo no reaccionó ante esta información.

Al Fasher, el último bastión del Ejército en Darfur, se ha convertido en uno de los focos del conflicto en Sudán debido a su importancia estratégica y a que decenas de miles de personas están atrapadas en el fuego cruzado, la gran mayoría de ellas desplazadas por el conflicto que sufre el país africano desde el 15 de abril de 2023.

La guerra en Sudán se ha saldado con entre 30.000 y 150.000 muertos, según diferentes estimaciones, y ha provocado el desplazamiento interno y exterior de más de 10 millones de personas, lo que conviernte ese país en la peor crisis de desplazados de todo el planeta. EFE

ijm/jgb

Guardar

Nuevo