Perú moderniza cuartel de blindados del Ejército con inversión de 13 millones de dólares

Guardar

Nuevo

Lima, 2 jul (EFE).- El fuerte 'Rafael Hoyos Rubio', el cuartel que alberga a la división de vehículos blindados del Ejército peruano en Lima, será modernizado con una inversión superior a los 51 millones de soles (13,2 millones de dólares o 12,3 millones de euros), informó el Ministerio de Defensa.

La primera piedra de las obras fue colocada este martes en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Walter Astudillo, como parte del 'Proyecto Kuntur', que plantea dotar "de una infraestructura militar moderna" al cuartel, ubicado en el distrito limeño del Rímac.

Se trata de "uno de sus proyectos emblemáticos" del Ejercito peruano que busca "mejorar las condiciones de habitabilidad y de operatividad" de la II División de Ejército y sus unidades acantonadas en el fuerte, agregó el ministerio.

La licitación de la obra estuvo a cargo de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, que adjudicó la buena pro al Consorcio Rímac, por más de 51 millones de soles.

El proyecto comprende la construcción de instalaciones para las unidades logísticas, la Brigada Multipropósito, la VI Brigada Mecanizada y la comandancia de la II División del Ejército, así como cocinas y comedores, galpones para vehículos, una planta fotovoltaica, un gimnasio, una piscina olímpica y un auditorio, entre otros ambientes.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra también participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general David Ojeda; el comandante general del Ejército, general César Briceño; y el comandante general de la II División del Ejército, general Julio César Castañeda, entre otras autoridades. EFE

dub/rrt

Guardar

Nuevo