Pepe, Memphis y Rabiot, ‘agentes libres’ en cuartos de la Eurocopa

Guardar

Nuevo

Iñaki Dufour

Düsseldorf (Alemania), 3 jul (EFE).- Mientras sostienen sus opciones de ser campeones de la Eurocopa 2024, ya no tienen contrato con sus clubes ni los portugueses Pepe y Rui Patricio, ni el neerlandés Memphis Depay, ni el francés Adrien Rabiot, ni el suizo Ricardo Rodríguez, los ‘agentes libres’ de los cuartos de final de la competición, a la espera aún de resolver su futuro.

El 30 de junio terminó el vínculo anterior de todos ellos con sus últimos clubes. Pepe ya no seguirá en el Oporto ni Memphis tampoco en el Atlético de Madrid. Lo mismo, Ricardo Rodríguez, rumbo a otro lugar a sus 31 años, tras cuatro en el Torino. Rabiot, en cambio, aún está pendiente de negociar si sigue o no en el Juventus.

A sus 41 años, Pepe aún no se retira. No lo aparenta. Ni lo desvela. Finalizado su contrato con el Oporto, después de cinco cursos, con 34 partidos durante la última temporada, se abre un futuro incierto para el central, cuya forma es incuestionable visto cada lance en la Eurocopa 2024.

“No pienso demasiado en ello. El futuro le pertenece a Dios. Tengo muchas cosas de las que preocuparme hoy, cómo voy a defender a mis compañeros en el entrenamiento, cómo voy a recuperarme... Esas son mis preocupaciones”, contó el pasado sábado desde la concentración de su selección en Alemania. Ni siquiera dio pistas de si será su retirada de la selección cuando termine este torneo.

Junto a él, el portero Rui Patricio, uno de los únicos jugadores que, como Cristiano Ronaldo y Danilo Pereira, repiten en la Eurocopa respecto al título de 2016 de la selección lusa, también ha quedado desvinculado del Roma por el fin de contrato, después de tres años allí. A sus 36 años queda libre.

Memphis, a los 30, ya no es del Atlético de Madrid, apenas un curso y medio después de su traspaso desde el Barcelona. No ha jugado lo suficiente este ejercicio (31 encuentros, once titular y 19 de ellos durante más de media hora de los 54 que disputó su equipo) como para activar el contrato que lo vinculaba hasta 2025.

El club rojiblanco lo ratificó el 30 de junio; un adiós previsto y previsible, después de 200 días de baja por lesión del atacante desde enero de 2023 hasta junio de 2024, por más que sus apariciones arrojaran una buena cifra de goles, 13, para los minutos que jugó, 1.435, a las órdenes de Diego Simeone.

Tiene cartel en el mercado, aunque aún no ha trascendido su destino, mientras prosigue como un líder en Países Bajos, con su ascendencia en el vestuario, un gol en cuatro partidos y el impulso que ha supuesto para el grupo de Ronald Koeman el avance a los cuartos de final, tras soportar la crisis que originó el 2-3 con Austria.

El caso de Rabiot es diferente. El centrocampista francés ha terminado su contrato con el Juventus, pero la hoja de ruta incluye una negociación con el club turinés para renovar su vínculo, con el nuevo proyecto de Thiago Motta al frente del banquillo, después de su formidable e impactante campaña anterior con el Bolonia. Su continuidad es posible, pero no segura al cien por cien. Deben hablar.

“Creía que mi futuro se iba a solucionar antes de la Eurocopa, porque pensé que tendríamos conversaciones con el club al término del campeonato. Luego me fui rápidamente y fue inmediata la concentración con la selección francesa. Estoy enfocado en la Eurocopa. Hay gente que está trabajando en ello. Lo que me gustaría me lo guardo para mí. No me preocupa mi futuro, en absoluto", dijo el centrocampista de 29 años, los últimos cinco en Turín.

Titular indiscutible en esta Eurocopa en la emergente Suiza, con todos los partidos al completo, Ricardo Rodríguez también ha terminado contrato con su club, el Torino, de los últimos cuatro ejercicios, con 37 partidos disputados esta temporada, 36 como titular. EFE

id/jpd

Guardar

Nuevo