Ni Cristiano ni Foden ni Griezmann

Guardar

Nuevo

Iñaki Dufour

Düsseldorf (Alemania), 3 jul (EFE).- Mientras asoman ya los cuartos de final de la Eurocopa 2024, ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el inglés Phil Foden ni el francés Antoine Griezmann han marcado aún ningún gol en la cita de Alemania, de la que se ya se han ido sin hacerlo el belga Romelu Lukaku, el serbio Dusan Vlahovic o el ucraniano Artem Dovbyk.

Ninguno de los cien goles ha llevado su firma, por más que sean 'artilleros' contrastados, que aparecieron en el torneo continental y aún siguen en él dentro de un curso más que productivo; insuperable para los demás en el caso de Cristiano Ronaldo, que marcó 44 goles en 45 encuentros con el Al Nassr en la competición saudí y dos en su último amistoso ante Irlanda antes de la Eurocopa, pero que no lo ha logrado en el torneo, ya con 20 remates.

Ya son 366 minutos del atacante portugués en la actual edición de la competición sin un solo gol, con el penalti fallado ante Eslovenia como oportunidad más visible. Lo paró Jan Oblak, que adivinó el sitio y se lanzó ágil para repeler el lanzamiento desde los once metros.

Tampoco ha marcado Griezmann, con apenas dos goles en sus últimos 31 encuentros con Francia, pero dueño esta temporada de 24 aciertos con el Atlético de Madrid que se han quedado en el recuerdo cuando ha entrado en acción en Alemania 2024, más alejado del área en el primer compromiso contra Austria, pero con dos ocasiones falladas en el segundo contra Países Bajos. Suplente contra Polonia, volvió al once ante Bélgica. Suma 11 remates.

Ni ha batido la portería contraria Phil Foden, el mejor jugador del curso en la 'Premier League' inglesa, titular en todos y cada uno de los duelos de Inglaterra en esta Eurocopa, asociado en el ataque con Bukayo Saka (tampoco ha anotado ningún gol), Jude Bellingham y Harry Kane, que suman dos cada uno; los últimos salvadores, en la agonía, ante Eslovaquia en los octavos de final, cuando jugaban al filo de la eliminación.

Foden se presentó en la competición continental con un total de 27 goles con el Manchester City en 4.274 minutos. Un tanto de media cada 158 minutos. En la Eurocopa ya ha disputado más del doble, 337, sin que haya logrado estrenar su cuenta ofensiva. Lo buscó en ocho remates. Su compañero Saka lo hizo en cuatro, también sin éxito hasta el momento.

No ha marcado tampoco el neerlandes Xavi Simons, después de 280 minutos y siete tiros; ni el francés Ousmane Dembele, con cinco intentos en 232 minutos; ni su compatriota Marcus Thuram, ubicado como el '9' de Francia, con once remates y 227 minutos; ni el portugués Rafael Leao, apenas con dos disparos en tres horas de juego, todos aún continúan en acción en los próximos cuartos de final.

De la Eurocopa 2024 ya se han ido goleadores contrastados esta campaña sin un solo tanto. Ni un solo gol logró Romelu Lukaku, en once tiros en 359 minutos. Ni tampoco el máximo goleador de la última campaña en LaLiga EA Sports española, el ucraniano Artem Dovbyk, autor de 24 dianas con el Girona en esa competición y de ninguna en Alemania 2024, por más que lo rebuscó en los 247 de minutos de juego, con seis finalizaciones.

También se fueron eliminados, a cero, los serbios Dusan Vlahovic y Alexander Mitrovic, el esloveno Benjamin Sesko o el italiano Federico Chiesa. EFE

id/ism

Guardar

Nuevo