B.J. Callaghan, exseleccionador interino de EE.UU., será el técnico del Nashville de MLS

Guardar

Nuevo

Nueva York, 3 jul (EFE).- B.J. Callaghan, entrenador asistente de la selección de Estados Unidos y que ocupó también el cargo de técnico principal de forma interina, tomará ahora las riendas del banquillo del Nashville de la MLS.

El club de la capital del country y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) anunciaron este miércoles el nuevo cargo de Callaghan una vez que el lunes se consumó otro fracaso de la selección de las barras y estrellas, que cayó eliminada en la fase de grupos de la Copa América que se celebra estas semanas en suelo estadounidense.

Callaghan se incorporará de forma oficial al Nashville el 22 de julio antes de que comience la Leagues Cup, un torneo que se estrenó el año pasado y en el que durante un mes se miden todos los equipos de la MLS y la Liga MX.

En la edición inaugural, el Nashville alcanzó la final pero perdió en el partido por el título en los penaltis frente al Inter Miami de Lionel Messi.

Callaghan llegó en 2019 al organigrama de la selección estadounidense y en 2023 se hizo cargo de forma interina del equipo mientras la USSF buscaba un reemplazo para Gregg Berhalter.

Después de que Berhalter fuera contratado de nuevo, Callaghan volvió a ser técnico asistente.

En 2023 y con Callaghan al mando, EE.UU. ganó la Liga de Naciones de la Concacaf, pero perdió en semifinales de la Copa Oro ante Panamá por penaltis.

El Nashville, que empezó a competir en 2020 en la MLS, anunció en abril la salida de Gary Smith, que hasta ahora había sido su único entrenador.

El equipo es ahora séptimo en la Conferencia Este y cuenta en su plantilla con jugadores destacados como el panameño Aníbal Godoy, el alemán Hany Mukhtar (MVP de la MLS en 2022) o el estadounidense Walker Zimmerman. EFE

dvp/ism

Guardar

Nuevo