Yakin: "Mi situación es más agradable que hace unos meses"

Guardar

Nuevo

Leipzig (Alemania), 2 jul (EFE).- Murat Yakin, seleccionador de Suiza, aseguró este martes en rueda de prensa que su situación en el combinado helvético "es mucho más agradable que hace unos meses", cuando fue cuestionado en el cargo después de firmar una fase de clasificación para la Eurocopa irregular.

Yakin y Suiza llegaron a la Eurocopa después de acabar en la segunda posición de su grupo, el I, por detrás de Rumanía y tras acumular cuatro victorias, cinco empates y una derrota. En esos momentos, la continuidad de Yakin fue puesta en entredicho, pero la buena actuación de su equipo en Alemania ha cambiado su situación.

Preguntado por su futuro tras la Eurocopa, el técnico de Suiza deslizó cierto optimismo para mantenerse en el banquillo: "No hay ninguna razón para hablar de eso ahora. Tuvimos buenas conversaciones y buscaremos soluciones después del torneo. Mi situación es mucho más agradable ahora que hace unos meses. Pero ahora hay que centrarse en la Eurocopa. No hubo otras ofertas", desveló.

También habló sobre qué cambios ha tenido Suiza desde la fase de clasificación hasta su buen desempeño en la Eurocopa y señaló que entre otoño y verano, el cuerpo técnico analizó todos los problemas de su selección para llegar hasta donde quiere estar en estos momentos.

"El hecho de que ahora estemos jugando en estadios completamente llenos, dará a los chicos un estímulo adicional. Los jugadores con responsabilidad han hecho una buena temporada y manejan al equipo. Eso nos ayuda enormemente", apuntó.

Para Yakin, una de las claves de la mejoría de Suiza fue la aparición en el cuerpo técnico de Giorgio Contini como asistente. Según afirmó, su llegada trajo "aire fresco" a todo el personal y reconoció que para él fue importante incorporar a alguien en quien confiaba absolutamente. "No lo veo como mi asistente, sino como mi socio. Hace exactamente lo que esperaba que hiciera. Ha sido todo un golpe de suerte para nosotros", indicó.

Respecto al choque ante Inglaterra, recordó que el valor de mercado de la plantilla británica "es muy superior" a la de Suiza y emplazó a todos los aficionados a ver el choque para ver después "quién es el favorito".

"Inglaterra tiene grandes jugadores. La fase de grupos no fue fácil. Ahora han ganado un partido difícil contra Eslovaquia. Su clase individual es obvia. Por ejemplo, Bellingham, que tanta confianza le dio el Real Madrid al ganar la Liga de Campeones. Esperamos con ansiedad el partido", añadió.

Preguntado por su relación con el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, declaró que ambos se llevan bien y señaló que su homólogo en el cargo tiene "mucha presión" a la hora de tomar decisiones. "Conozco la situación con la presión del año pasado y no es fácil para un entrenador".

"El partido será diferente al de Inglaterra. Dependerá de nosotros cómo lo afrontemos. Italia rotó mucho y sabíamos que podía ser nuestra oportunidad. Inglaterra tiene un juego vertical. Cuando presionamos, posiblemente no entren en juego", concluyó. EFE

jjl/jpd

Guardar

Nuevo