Termina el sueño de Alejandro Moro

Guardar

Nuevo

Londres, 2 jul (EFE).- El español Alejandro Moro, que superó la fase previa de Wimbledon, cayó en primera ronda ante el invitado local Jacob Fearnley por 7-5, 6-4 y 7-6 (12).

Moro dispuso dos bolas de set para forzar el cuarto set, pero cayó tras salvar seis bolas de partido en el desempate y terminó recibiendo asistencia médica por un problema en la pierna.

Así termina la historia del español, que hizo una espectacular fase previa eliminando a la promesa Joao Fonseca, al italiano Matteo Gigante y al veterano Damiz Dzumhur para ganarse el derecho a jugar su primer Grand Slam.

El madrileño dio la cara ante un rival mucho más asentado en la superficie y que venía de ganar el Challenger de Nottingham viniendo de la fase previa, y quien además contaba con el apoyo de todo el público en la pista 8 del All England Club.

Esta participación en Wimbledon, sin embargo, deja 60.000 libras (70.000 euros) en el bolsillo del español además de unos valiosos puntos que le harán subir hasta el puesto 157 del mundo, la mejor clasificación de su carrera y a un paso de poder entrar a los Grand Slams sin necesidad de pasar por la previa. EFE

msg/arh

Guardar

Nuevo