Requisados en Italia dos drones de guerra procedentes de China y destinados a Libia

Guardar

Nuevo

Roma, 2 jul (EFE).- Las autoridades italianas requisaron este martes en el puerto de Gioia Tauro (Reggio Calabria, sur) los componentes para la construcción de dos drones de guerra que procedían de China y cuyo destino final era Libia, reveló la Guardia de Finanzas (policía aduanera).

Las piezas se encontraban en 6 contenedores que debían transportar materiales para el montaje de generadores de electricidad eólica y, tras pasar por un escáner de seguridad en el puerto, hizo pensar a los policías que "podían ser fuselajes y alas de aparatos aptos para el vuelo, como drones de guerra", explicó la policía.

Los agentes se interesaron por la mercancía tras examinar rutas marítimas de interés y encontrar anomalías en la documentación aduanera presentada, según se indica en un comunicado.

Los componentes estaban ocultos entre materiales que replicaban palas eólicas, con el fin de disimular ante posibles controles aduaneros.

Según los agentes, los materiales incautados se utilizan para construir aviones de conducción autónoma (UAV), que tienen una longitud de más de 10 metros de largo, una envergadura de 20 metros y un peso de más de 3 toneladas.

Los componentes fueron requisados por un eventual delito de tráfico internacional de armas a un país, Libia, que está sujeto a embargo por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y reglamentos nacionales y comunitarios, precisó la Guardia de Finanzas. EFE

mas/mr/ad

(foto)

Guardar

Nuevo