Miguel Méndez cree que la pérdida de Silvia Domínguez "anímicamente es un golpe"

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 jul (EFE).- Miguel Méndez, seleccionador español femenino de baloncesto, reconoció que la ausencia por lesión de la base Silvia Domínguez con miras a los Juegos Olímpicos "anímicamente es un golpe, como han sido otros", si bien confía en el resto de sus jugadoras.

"La pérdida de una jugadora de la experiencia de Silvia, que lleva tantos años en el equipo nacional y tantos años metida en el grupo, la capitana del equipo... anímicamente es un golpe como han sido otros. Estamos con ella en el lado humano, en el lado personal, sentimos que no haya podido defender su participación en el campo, que es donde debe hacerlo. Y en el plano deportivo se une a las bajas de Laura, de Raquel, de Cristina; que todas estuvieron en el último verano en el Europeo", señaló.

"Son bajas importantes en lo deportivo, pero cuando hablamos del grupo y de que controlamos 20 ó 25 jugadoras, cuando no están estas cuatro entrarán las siguientes cuatro. No me cabe ninguna duda de que lo harán con buen pie, de que formaremos el mejor equipo disponible y que si no son ellas esos nombres los cambiaremos por otros e intentaremos estar al mejor ritmo posible", agregó.

El equipo ha retomado el trabajo tras un periodo de preparación en Vigo: "Vamos por fases. Hemos pasado la primera parte de la concentración, esos primeros diez días después de bastante tiempo paradas. Hemos cargado las pilas, hemos recuperado conceptos tácticos de juego, hemos metido al equipo en ritmo de competición, hemos jugado dos partidos; y afrontamos la segunda parte para afinar diversas situaciones, para meter alguna cosa nueva a nivel tácticos. Seguimos además trabajando la puesta a punto física, mentar y anímica del equipo".

"Hay que afinar al equipo, seguir trabajando los objetivos del juego, seguir viendo muchas más cosas a nivel táctico, porque no hemos crecido del todo ahí. Tenemos que ver situaciones especiales del juego, ir preparando diferentes alternativas defensivas que tenemos. Y seguir trabajando la puesta a punto física, que nos queda casi un mes para empezar a competir", agregó.

Sobre el periodo que ha pasado desde que acabó la liga, indicó: "No soy mucho de quejarme. Cada campeonato es diferente. Cuando el campeonato es en junio nos quejamos de que acaba de terminar la liga, de que las jugadoras están cansadas y que vienen tocadas del sufrimiento de una competición dura".

"Y ahora que han tenido un tiempo para 'resetear' y cuidarse, el punto de forma baja y hay que empezar desde un punto diferente. Es lo que nos toca, es la forma de prepararnos y nos adaptamos a ello, tratamos de buscar la mejor manera posible de hacerlo y no somos de quejarnos ni de poner excusas", agregó.

Por otro lado aseguró no tener tomada la decisión de si contará con Astou Ndour o con Megan Gustafson: "Estamos trabajando en ello, seguimos monitorizando su situación al día. Son jugadoras que están disputando la NBA en equipos muy punteros, con poca participación o casi nula en el caso de Astou, un poquito más en el de Megan".

"Están en dos equipos muy potentes, con muchísima competencia, en los que hay varias de las mejores jugadoras del mundo en su posición. Monitorizando y tratando de tomar la mejor decisión posible cuando llegue el momento, que todavía no ha llegado", completó. EFE

cmg/arh

Guardar

Nuevo