La selección georgiana se da un baño de masas a su regreso de la Eurocopa

Guardar

Nuevo

Tiflis, 2 jul (EFE).- Decenas de miles de georgianos salieron este martes a las calles de Tiflis con banderas nacionales para ovacionar a su debutante selección por la actuación en la Eurocopa 2024, en la que el equipo nacional alcanzó los octavos de final, pero fue derrotado por España.

Los nuevos héroes de Georgia se dieron un baño de masas al recorrer la capital en un autobús abierto hasta llegar a la Plaza de la Libertad para una ceremonia de bienvenida de la selección en cuyo honor fueron lanzados unos fuegos artificiales.

"Nos reunimos todos para agradecer a nuestros jugadores las emociones positivos y su excelente juego como debutante", señaló el jefe de la administración presidencial, Leván Zhorzholiani.

Agregó que Georgia está orgullosa de sus futbolistas.

También la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, participó en el homenaje a la selección, a cuyos miembros entregó órdenes de Honor por su "hazaña histórica" y la "popularización del fútbol".

Zurabishvili condecoró a los jugadores y aseguró que no les premian solo las autoridades, sino también el pueblo.

"Tuvimos una aventura inolvidable en Alemania. Nosotros, un equipo debutante, mostramos nuestra identidad y cumplimos nuestra misión principal, pues tras nuestra actuación en la Eurocopa, el pueblo de Georgia puede estar orgulloso", dijo el centrocampista de la selección georgiana y jugador del Levante, Giorgi Kochorashvili.

"Estamos felices y confiamos en mostrar resultados aún mejores en el futuro", agregó. EFE

mv-mos/jl

Guardar

Nuevo