La princesa Leonor de España, nombrada alférez de Infantería tras su primer año militar

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 jul (EFE).- La princesa Leonor de España, heredera de la corona, fue nombrada este martes alférez alumna de Infantería, al terminar el primero de los tres cursos de su formación castrense, y su padre, Felipe VI, le entregará mañana el despacho que lo acredita en la Academia General Militar (AGM), en la ciudad de Zaragoza.

El Gobierno aprobó hoy sendos decretos con su nombramiento de oficial del Ejército de Tierra y otro que le concede la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, que reconoce trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos.

Tras completar este adiestramiento de diez meses y medio, a partir de finales de agosto ingresará en la Academia de la Armada como alférez de fragata para proseguir el segundo año de formación, al que seguirá un tercero en la del Aire.

Leonor ingresó en la AGM el 17 de agosto de 2023 y cumplió su mayoría de edad el 31 de octubre, con la jura de la Constitución en el Congreso como princesa heredera.

A la nueva alférez le quedan aún dos años de formación militar antes de matricularse en la universidad.

Su etapa de guardiamarina se completará a partir del próximo mes de enero en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, si bien aún no está confirmado si hará la singladura de seis meses o solo una parte.

En el curso 2025-2026, cerrará su instrucción en la Academia del Aire; y al finalizar el siguiente, encabezará la promoción con rango de teniente de Tierra y Aire y alférez de navío.

Felipe VI, su padre, también se formó en los tres ejércitos antes de estudiar en la universidad. EFE

cpg/aam/jl/vh

Guardar

Nuevo