Israel detecta la llegada de 15 cohetes lanzados desde el Líbano contra el norte del país

Guardar

Nuevo

Jerusalén, 2 jul (EFE).- El Ejército israelí notificó el lanzamiento de 15 cohetes contra el área de Kiryat Shmona, al norte de su territorio y a unos cuatro kilómetros de la frontera con el Líbano, diez de los cuales fueron interceptados y los otros cinco restantes impactaron sin dejar víctimas.

La milicia proiraní Hizbulá se atribuyó la responsabilidad y aseguró haber lanzado docenas de cohetes Katyusha contra una base militar en la zona.

Aviones de combate israelíes atacaron un edificio en Yarine, en el sur del Líbano, después de identificar un miliciano de Hizbulá ingresando en él.

El Ejército ha intensificado sus entrenamientos en el norte del país en estas últimas semanas ante la posibilidad de que estalle una guerra total contra Hizbulá en el Líbano, después de casi nueve meses de intenso intercambio de fuego y el mayor pico de tensión desde 2006.

Este martes las sirenas también sonaron en otros puntos del norte del país tras identificar un "objetivo aéreo sospechoso" que la defensa antiaérea israelí interceptó antes de que cruzara a territorio israelí, según un comunicado castrense de hoy.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha subido el tono contra la milicia proiraní a la que ya amenaza directamente de lanzar una ofensiva total si no cesan las hostilidades.

El intercambio de fuego en la divisoria comenzó el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave que se ha cobrado la vida de unas 510 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 326 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En Israel ha muerto 25 personas, quince de ellas militares. EFE

(vídeo)

ngg/pddp

Guardar

Nuevo