El Kremlin no espera nada de la visita de Orbán a Kiev

Guardar

Nuevo

Moscú, 2 jul (EFE).- El Kremlin no espera nada de la visita del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, conocido por sus buenas relaciones con Rusia, a Kiev, para entrevistarse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy la Presidencia rusa.

"No esperamos nada (de la visita) y no nos corresponde a nosotros comentarla. Pero es comprensible que Hungría, que ha asumido la presidencia (del Consejo) de la Unión Europea, deba cumplir sus funciones", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que, en su opinión, Orbán se guía en este caso por los intereses de Bruselas y no los de Hungría, aunque es conocido como un férreo defensor de los intereses nacionales.

A la pregunta sobre si la administración húngara contactó con el Kremlin antes de la visita de Orbán a Kiev, Peskov respondió negativamente.

El primer ministro de Hungría, crítico con la ayuda militar occidental a Ucrania, llegó este martes a Kiev para hablar con la dirección de ese país de la "posibilidad de construir la paz".

Orbán y Zelenski también discutirán "temas de actualidad de las relaciones bilaterales húngaro-ucranianas", indicó el portavoz del jefe del Gobierno magiar, Bertalan Havasi.

Orbán, un referente internacional de la extrema derecha y con posturas euroescépticas, realiza esta visita a Ucrania un día después de asumir su país la presidencia rotatoria y semestral de la Unión Europea (UE).

Kiev ve en Budapest un aliado de Moscú, mientras que Hungría acusa a Ucrania de no respetar los derechos de la minorías étnicas que viven en su territorio, entre ellas la magiar, de unas 150.000 personas.EFE

mos/rf

Guardar

Nuevo